• El entrenador del Canarias, Txus Vidorreta,acumula 414 partidos dirigidos en la Liga Endesa en cuatro equipos diferentes: Bilbao Basket, Lucentum Alicante, Club Estudiantes e Iberostar Tenerife Canarias. Su debut en la máxima categoría se produjo el 3 de octubre de 2004.

Foto: Cedida AEEB. Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife) / Comunicación AEEB

“Es un motivo de satisfacción; uno más dentro de una temporada espectacular que estamos viviendo con el Iberostar Tenerife”, valora Vidorreta. “Habíamos tenido premios colectivos, como la clasificación para la Copa del Rey, la clasificación para el Playoff y el título de la Basketball Champions League; ahora me toca este reconocimiento que me llena de orgullo. Es un reconocimiento de la propia AEEB y en el que este año, por primera vez, hemos votado los entrenadores que estamos en la Liga Endesa”.

“Es un premio que me llega después de muchas temporadas en la Liga Endesa y que quiero compartir evidentemente con todo mi equipo técnico, especialmente Marco Justo, Nacho Yáñez y Xisco Sanz; con todo el club y la afición, porque de la mano es como hemos conseguido estos grandísimos resultados; y no podía ser menos, con mis jugadores, porque ellos son los que anotan los puntos y sin ellos no es posible obtener galardones como este”, declara Vidorreta.

De la temporada de su equipo, hasta el momento, “me quedo con el final. Nosotros acabamos quintos una posición espectacular con 22 triunfos y 10 derrotas. Hemos vivido todo el año una temporada alucinante con un mes de octubre fantástico, que luego continuamos en noviembre, diciembre, enero… Solo en febrero tuvimos más derrotas que victorias; jugamos cinco y ganamos dos. El resto de meses siempre hemos acabado con un balance positivo entre las dos competiciones. Me quedo con toda una temporada que guardaremos en la memoria porque hasta el momento hemos jugado 53 partidos entre las tres competiciones y solo hemos perdido 15; son cifras de equipos de otro nivel. Por lo tanto, no quiero quedarme solo con una parte de la película”.

Vidorreta pone ya la vista en el próximo desafío de su equipo, la eliminatoria del Playoff de la Liga Endesa ante el Unicaja que arranca este próximo domingo. “El próximo reto es un duelo muy exigente ante el Unicaja, vigente campeón de la Eurocup y uno de los equipos más en forma de la competición, que, demás, nos han ganado los dos partidos. Nuestro objetivo es ganar un partido. Si ganamos uno como mínimo nos garantiza llegar al tercero; ganar un partido para nosotros será un reto importantísimo”.