Txus Vidorreta: “Es el inicio que hubiéramos firmado todos”

0
269
  • El inquilino del banquillo aurinegro puso énfasis en el juego exhibido por su equipo

Por José Luis Hernández y Agencias / Fotos: CB Canarias y ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 06 de octubre de 2022

Vidorreta el pasado fin de semana/ACB Photo-E. Cobos

 

El entrenador jefe del Lenovo Tenerife compareció en sala de prensa del Santiago Martín tras la victoria de su equipo frente al campeón de Lituania, Rytas Vilnius. El técnico vasco diseccionó el partido.

Análisis del encuentro

"Hicimos unos buenos primeros minutos, controlando el rebote y con buena ofensiva. Conseguimos la primera ventaja y, por ello, en momentos del partido nos relajamos y no estuvimos al mismo nivel. La clave del partido fue el principio del tercer cuarto, pero es más o menos lo mismo. Nos vimos con 21 puntos de ventaja y ellos tuvieron la oportunidad de remontar. Finalmente controlamos el partido gracias al acierto de Salin desde el triple. Estamos muy contentos por la victoria, importante, y con buena diferencia para el basketaverage".

"Muchos jugadores han tenido muy pocos entrenamientos. Es el inicio que hubiéramos firmado todos. Lo hemos hecho jugando un buen baloncesto y venciendo con autoridad. Hemos dado una sensación de ser mejores que nuestros rivales, los cuales son buenos equipos" añadió.

Confianza en sus jugadores

"Tengo la confianza con estos jugadores que toman buenas decisiones y en los últimos años hemos mejorado en controlar las diferencias que conseguíamos. Ahora nos bajan menos puntos en las ventajas, aunque para los entrenadores no nos gusta que eso pase por problemas propios”.

La participación de Shermadini

"Éramos optimistas con Gio. Después de dos buenos entrenamientos ha jugado. Lo hemos visto bien, aunque algo asfixiado al final del partido. La sensación con él son buenas. Me hubiese gustado que hubiera jugado menos minutos pero ellos se acercaron en el marcador y eso obligó a que disputase más tiempo".

El rol de Diagne

"Los jugadores que hemos fichado en otras posiciones están más habituados al contacto con el balón. Moussa es un jugador más físico y atlético, y tiene que aprender más cuál es su rol. Aporta mucha energía y hoy nos ha ayudado en los minutos de descanso de Gio", indicó para finalizar.