Marcelinho Huertas, Spanoulis, el marcador final y la condición de favorito

0
1032
  • El brasileño hizo un amplio repaso, a modo de previa, de la semifinal entre griegos y canarios.

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias-E. Cobos.

Sofía (Bulgaria), 23 de abril de 2024

Actualizado a las 17.38 GMT

El prestidigitador del Canarias habló en rueda de prensa. Estas son sus palabras más importantes:

Lo sucedido en Valencia

«No era normal. Sabíamos que teníamos algunas bajas importantes. No nos preparamos de la manera que se debía mentalmente, igual por tener esta semana la BCL, pero no sirve de excusas. Todos teníamos que haber puesto algo más y saber que era un partido que podíamos haber ganado. Aún así, hay que pasar página, como si hubiésemos pensado que habíamos ganado y centrarnos en lo que tenemos ahora».

“Ayer ya tuvimos un día para digerir el resultado. De eso se trata. Tantos partidos que se juegan en la temporada y hay que mirar siempre el siguiente, no el que ha pasado. Si estás pensando en todo lo que pasa en cada partido tu vida sería un infierno. Ya está olvidado, así que tenemos que pensar en el Peristeri que es lo único que tenemos ahora”.

¿Es bueno o malo haberse enfrentado ya a Peristeri?

“Puede ser bueno o malo para los dos equipos. Lo positivo es que sabemos el estilo que tienen y cómo les gusta jugar. Aunque, por otro lado, ellos también seguramente se van a preparar, intentarán corregir cosas de los partidos que no les hayan salido bien y nosotros intentaremos hacer lo mismo. Cuando llegue el partido tendremos que interpretarlo y saber adaptarnos a las cosas que hayan hecho. Intentaremos neutralizar los aspectos fuertes de su juego y seguir haciendo las cosas bien, como hicimos en ambos partidos contra su tipo de defensa”.

Dos partidos en 48 horas

“Hay que estar preparado siempre. En estos partidos no hay que medir nada y hay que estar preparado para cualquier tipo de guión. Ya el año pasado en la Copa del Rey jugamos tres partidos seguidos. Si se da el caso que esté preparado, fresco de cabeza y de piernas sobre todo”.

Así llega el Canarias

“Tenemos gasolina. Aún no sabemos si Doornekamp y Salin van a estar. Ahora mismo parece complicado, pero día a día vamos viendo depende de las sensaciones que tengan, pero tenemos a gente que puede estar en la posición. Tanto Joan que está jugando al dos bastante y puede ser versátil al tres. Edgar que está teniendo minutos con la baja Aaron e incluso cuando le toca jugar aprovecha sus minutos. Así que, pienso que tenemos gente suficiente para tener una rotación de diez. Si la rotación queda más corta durante el partido ya es una cuestión del entrenador, de decidir los jugadores que son más apropiados para cada momento del partido”.

Ambiente en un recinto con más de 20000 localidades

“No lo sé. Es lo único quizá para todos, es un pabellón enorme no sé cuántos asientos estarán disponibles ni la gente que habrá. Me imagino que irán aficiones de todos los equipos. Yo creo que las aficiones no mueven a tanta gente para ir a un sitio tan lejos, igual puede haber alguna sorpresa. En Serbia se vive mucho el baloncesto, puede que haya simplemente personas de allí que vayan a ver un buen torneo. Yo creo que va a ser una incógnita para todos y nosotros debemos estar concentrados en lo que pase dentro de la pista”.

Vuelo chárter canarista

“Los que pueden venir tienen suerte, Me imagino que muchísima gente habrá querido venir, pero las plazas son las que son. Si tuviéramos la posibilidad de hacer más chárteres yo creo que irían llenos siempre, pero no es sencillo. Tenemos que agradecer a la gente por siempre estar con nosotros y apoyarnos y estar presente en este tipo de competiciones. En los partidos de la ACB que jugamos fuera a pesar de que no hay esta estructura montada siempre hay mucho aficionado que se acerca y hay que valorar el esfuerzo que la gente hace para vernos. Ojalá que podamos dar una alegría a nuestra afición y a todos aquellos que de cierta forma habrían intentado venir y se han quedado sin plaza».

Los piropos de Spanoulis

“Viniendo de una de las mayores leyendas del baloncesto europeo de todos los tiempos, significa mucho para mí. Tenemos una buena relación, nos hemos enfrentado muchísimas veces y es un tipo que de baloncesto sabe algo. Guardo con mucho cariño sus palabras, como todo el cariño que tiene hacia mí y el respeto. Es mutuo obviamente”.

Favorito

“No hay, así de sencillo”.

La incógnita de Trevor Thompson

“Nosotros tenemos que prepararnos como si estuvieran todos. A no ser que fuera seguro que no estuviera, ahí ya el planteamiento se podría cambiar de cierta manera. Como es duda nos tenemos que preparar para todo y, si finalmente no está, tendremos seguramente la respuesta para ello. Igual sería más fácil, tendrían que adaptarse también a un jugador más pequeño para jugar en la posición de cinco y cambiar a nivel táctico. Aunque bueno, al final el cuerpo técnico sabrá más que yo de los jugadores que estarán o no”.

Vasilis vs Huertas

“Es un jugador que está haciendo un año extraordinario y nos volvemos a ver las caras, otra vez en una semifinal. La última vez que nos hemos enfrentado hemos ganado el título así que ojalá que se repita. Contento por él porque es un jugador que ha tenido una carrera larga y exitosa y sigue jugando a un nivel altísimo también. Es el timón del equipo sin duda. Por él pasa el 80% de su juego”.

Marcador

“Solo me importa ganar,  lo demás me da igual”, afirmó.

La otra semifinal

“Es una eliminatoria igualada. Los dos equipos están en muy buena temporada en ambas competiciones, son equipos que tienen estilos distintos pero que juegan muy duros atrás los dos y pienso que será una buena batalla”, concluyó el base aurinegro.