Xavi Albert, La Fonteta y un estado de forma increíble

0
1205
  • El responsable técnico del conjunto naranja destaca las virtudes del conjunto lagunero. También el potencial de su escuadra.

Por José Luis Hernández / Fotos: Valencia Basket.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 19 de abril de 2024

Actualizado a las 22.32 GMT

El entrenador del primer equipo de Valencia Basket, Xavi Albert, analizó el partido que este domingo enfrentará a taronjas y aurinegros. Estas son sus palabras más importantes:

Así ve al Canarias

“Jugamos contra un equipo que está en un estado de forma increíble. Un equipo sólido atrás, que está jugando el mejor juego ofensivo de la Liga ACB. Siempre tienen un gran nivel pero especialmente cuando llegan momentos donde todas las piezas encajan como ahora, es un equipo que da gusto ver en ataque. Y es un reto muy chulo para nosotros intentar contrarrestarlo”, aseguró.

Duelo directo

“No es que sea una final, ni clave, pero vamos a estar igual en cada jornada desde aquí a que acabe la temporada. Es un partido que si lo ganamos lo vuelve a comprimir y te mete en las opciones, aguantando el average, de pasar a los equipos que tienes por delante. Y si pierdes, la competición no perdona y te deja en otro frente. Están tan abiertos los playoffs y tan cara cada plaza que no haremos ideas a futuro más allá de intentar competir lo mejor posible y ser mejores de lo que fuimos la semana pasada y dar un paso más hacia adelante”, aseveró.

Claves

“Conseguir destruir sus líneas de creación habituales. Pero estamos hablando de un equipo que domina tantos registros tácticos, que hacen tantas cosas bien, que tiene gente con la experiencia que tienen y que dominan lo que quieren jugar al nivel que quiere jugar su entrenador. Hay muchas líneas. Cuando no es la relación de Marcelinho con Shermadini es el poste alto distribuyendo con Guerra. La entrada de Kyle Guy les ha dinamizado desde la generación y no solo desde el bloque directo de tiradores. Están en un gran momento Salin o Sastre. Y podría continuar. Tienen bajas, nosotros también y seguro que eso les resta potencial pero eso es parte del deporte. Destaco que tienen un nivel altísimo y están en un momento muy bueno”.

«Nosotros también estamos yendo hacia arriba. Y es una muy buena prueba. Tratar de imponernos y ver si nos preparamos para estar a un nivel o todavía nos queda trabajo por hacer. Yo confío mucho en el grupo, confío mucho en lo que están haciendo y confío que se va a ver un buen partido de baloncesto el domingo”, añadió.

La Fonteta, un factor decisivo

“Lo primero es que consigamos darles el nivel para que tengan muy presente que venir sea un motivo de fiesta. Venir a pasar un buen rato. Aceptando los momentos en los que todo sale de cara y que de una manera natural todos nos sentimos empujados. Y aceptando los momentos malos o buenos que tengamos como una parte más del deporte que venimos a ver. Les pediría que vengan, ahora hay menos partidos y reducir el calendario potencia venir de una forma más limpia para el espectador. Que vengan con muchas ganas de disfrutar el partido, de empujar. De que se sientan la parte clave que fueron en el partido ante Baskonia. Y que juntos de la mano vamos a ir partido a partido. Ojalá nos ayuden a que los momentos buenos sean muy buenos y en los momentos en los que entren dudas, nos limpien rápido la cabeza como el otro día”, concluyó