Vassilis Spanoulis, Marcelinho Huertas y el hambre del Peristeri

0
951
  • Además, el entrenador del Peristeri, rival aurinegro, califica la presencia de loa atenienses en Belgrado como «un éxito del baloncesto de su país».

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias-E. Cobos y Cedida.

Sofía (Bulgaria), 23 de abril de 2024

Actualizado a las 06.51 GMT

A veinticuatro horas de su salida hacia Belgrado, el técnico griego ha analizado la participación del equipo amarillo y azul en la Final Four de la BCL. Estas son sus palabras más importantes:

Primera Final Four como entrenador

«No es diferente a cuando yo era jugador. Ahora tengo los mismos sentimientos. Queremos prepararnos cada día para la gran prueba. Hasta ahora hemos recorrido un largo y arduo viaje. Un año que a través de las dificultades nos ha endurecido el carácter, ha construido nuestra química y nos hemos unido como equipo”.

Un éxito para el baloncesto griego

«Es un éxito para el baloncesto del país. Lo dije después del partido en el OAKA contra el Panathinaikos. Es un gran negocio para el baloncesto griego tener dos equipos en los Playoffs de la Euroliga con perspectivas de llegar a la Final Four y otro en la BCL. El baloncesto griego está en alza, no sólo por el Olympiakos y el Panathinaikos. Es en nuestra cultura y personalmente como griego y como persona del baloncesto que veo a nuestros clubes distinguirse al más alto nivel y progresar, eso me hace especialmente feliz».

Gestionar lo bueno y lo malo

 “Las relaciones, la química y la confianza se construyen durante el año. Y durante esto, está la gestión de la situación. Lo más difícil y más importante para un equipo es gestionar lo bueno y lo malo. Lo positivo o lo negativo. Lo logramos de manera excelente. Nunca nos rendimos. Teníamos una mentalidad de negarnos a perder y gracias a eso logramos creer en el equipo y en nosotros mismos».

Semifinales ante el Canarias

«Este es un equipo que, además de haber jugado dos veces este año con ellos, les conocemos bien y ellos también nos conocen a nosotros. Conocemos sus fortalezas y debilidades, así como ellos conocen las nuestras. La Final Four, sin embargo, es una situación completamente diferente. Tenemos que estar preparados física y mentalmente para la semifinal y creo que lo estaremos».

Marcelinho Huertas

“Tienen un equipo con mucha experiencia. Jugadores que llevan muchos años protagonizando, como Marcelinho Huertas. Un jugador al que admiro mucho, nos hemos enfrentado muchas veces y lo que está haciendo, jugar a esta edad y a este nivel, es único. Tenemos que limitarlo porque detener a un gran jugador es imposible».

La experiencia aurinegra y el hambre del Peristeri

«Lenovo Tenerife tiene otros jugadores con muchas actuaciones en Europa, que están probados y llevan muchos años jugando juntos, con el mismo entrenador y los mismos principios. No tenemos jugadores con tanta experiencia, pero tenemos hambre y vamos a jugar dos grandes partidos en Belgrado”, concluyó