Walter Szczerbiak ingresa en el Hall of Fame del Rucker Pro Legends, el torneo de la legendaria cancha neoyorquina

0
512
  • El mítico ex baloncestista del Real Madrid y CB Canarias forma parte ya del exclusivo y selecto grupo de jugadores que han recibido este reconocimiento

Por José Luis Hernández / Fotos: Cedidas/Rucker Pro Legends

Aguere-La Laguna (Tenerife), 13 de agosto de 2022

Walter junto a su hijo Wally, ex jugador de la NBA/Rucker Pro Legends

El pasado día 6 de agosto, Walter Szczerbiak, histórico y legendario alero de la ABA, Real Madrid y Club Baloncesto Canarias que aún ostenta el récord de anotación en un partido de la máxima competición baloncestística en el estado español con 65 puntos, entró oficialmente a formar parte de un Hall of Fame tan mítico como exclusivo: el de las Rucker Pro Legends, formado por los 55 jugadores más destacados de la historia de la famosa cancha situada en el barrio de Harlem, New York. La ceremonia se celebró en la Gran Manzana y ‘Walt’ estuvo acompañado por su familia en el acto de reconocimiento.

Rucker Park es un playground neoyorquino localizado en el cruce de las calles 155th y Frederic Douglass Boulevard que ha alcanzado un estatus icónico ya que, en su época dorada, sus aros vieron jugar a figuras de la talla de Julius Erving, Wilt Chamberlain, Connie Hawkins, Nate Archibald o el propio Walter Szczerbiak.

El ex aurinegro, que reside en la pequeña localidad de Cold Spring Harbor, un pequeño pueblo ubicado a una hora de distancia en coche de Manhattan, desde hace décadas, jugó en Rucker Park y en numerosas ligas de verano de Nueva York intermitentemente desde sus años universitarios, convirtiéndose en el máximo anotador y mejor tirador del prestigioso torneo en algunas ediciones.

"Tuve la suerte de tener grandes compañeros y ganar varios títulos. Los más famosos son Julius Erving, Billy Paultz, George Bruns, Kenny Charles, Larry Kenon y Billy Schaeffer. Todos estos jugadores habían jugado en la ABA o la NBA. Es un honor ser reconocido por una institución tan prestigiosa a nivel mundial como los Rucker Pro League Legends", señaló.

El recibido por Szczerbiak se trata de un merecido reconocimiento a un jugador que jugó siete temporadas en las filas del Real Madrid (1973-80) y una en las del Club Baloncesto Canarias (1983-84). Con una extraordinaria capacidad anotadora, Walter ayudó al mejor Real Madrid de la historia a ganar, entre otros títulos, tres Copas de Europa, cuatro Ligas o tres Copas Intercontinentales, amén de registrar esos inalcanzables 65 puntos frente al Breogán La Casera en la victoria de los blancos frente a los gallegos (140-48) en la temporada 1975-76, una marca que pertenece vigente a día de hoy. ¡Enhorabuena!