Txus Vidorreta, un mes de mucha exigencia y su poca valoración del partido

0
1333
  • El técnico vasco reconoció la superioridad de su ex equipo, Valencia Basket, en el día de ayer.

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-D. Grau

Aguere-La Laguna (Tenerife), 22 de abril de 2024

Actualizado a las 03.40 GMT

El entrenador jefe del Canarias pasó por la sala de prensa de La Fonteta. Estas son sus palabras más inmportantes:

Análisis del partido

«Poca valoración podemos hacer. Hemos estado mal todo el partido y no hemos competido como queríamos y solemos hacerlo. Solo hemos aguantado, y jugando mal, el primer cuarto, perdiendo los demás cuartos por seis puntos a más. No hemos conseguido frenar el juego ofensivo del Valencia Basket, pero sí de controlar algo su juego en velocidad. Cuando parecía que podíamos tener alguna oportunidad, hemos tenido problemas en el rebote. No hemos sido el equipo sólido que venimos siendo durante esta segunda vuelta. Cuando nos falta solidez, cualquier rival nos puede ganar».

Recibimiento de La Fonteta

«Este año sí he percibido claramente una ovación y es porque no estaba Aaron Doornekamp, quien la recibió muy fuerte el año pasado. Se ha aplaudido mucho a Sastre, y a mí también. Casi es lo único bueno que me llevo del partido de hoy».

Lesionados

«Aaron parece que no pasan los años por él y es uno de los baluarte del equipo. Así, su ausencia se nota, y más cuando juegas contra rivales de primera entidad. Fuimos capaces de ganar sin él a Tofas Bursa. Hoy el Valencia ha puesto más de su parte para ganar, y es nuestro debe. Es comprensible, pues no se trata solo de las ausencias, sino que, con esas ausencia, otros jugadores den un paso adelante. Elgin Cook e Ily Diop han tenido problemas de faltas, mientras que Bruno Fitipaldo no ha tenido su día. Tampoco era el día para que Marce jugaran 33 minutos, que los juegue el viernes. Es algo natural que, cuando tienes un mes como este, con mucha exigencia, y un reto tan importante el viernes, puede haber una cierta relajación mental que tratamos de evitar, pero que es comprensible, y más cuando llevamos una gran segunda vuelta en Liga».

¿Falta de actitud?:

«No, para nada. Nosotros mismos nos estábamos protegiendo, en zona 2-3 y buscando el error. Luego, ellos han empezado a anotar los triples y tiros cortos. Lógicamente, los jugadores lo ven, pero no podría reprochar nada a mis jugadores sobre la actitud. Hoy hemos tenido a un equipo mejor enfrente».

Final Four de la BCL

«Este es una derrota dura relativa, pues tenemos mucha experiencia y sabemos lo que toca en una semana en la que hemos perdido a dos jugadores. El equipo lleva diez victorias en doce partidos en Liga Endesa, está jugando a gran nivel, y este tipo de partidos son de los que hay que cortar y pegar. Tenemos que tirar hacia delante y, a partir del martes, estar preparados para jugar la Champions».

Kyle Guy, talento cotizado

«Es un jugador que todos habéis visto, ayudó a cambiar muchísimo la dinámica del equipo. Estamos muy contentos, pues se ha adaptado muy bien al estilo del equipo y ha encajado en la química del equipo. Ojalá podamos disfrutar de él mucho tiempo, pero sabiendo que es un jugador cotizado».