Joan Sastre, de dos a tres meses de baja

0
599
  • El jugador balear se lesionó en su mano izquierda.

Por José Luis Hernández- Fotos: FIBA.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 13 de febrero de 2023

No todo fueron alegrías en la noche de ayer en el Santiago Martín. La consecución del tercer entorchado continental por parte del conjunto aurinegro, se vio un tanto eclipsado por lesión de Joan Sastre. El baloncestista aurinegro tuvo que abandonar el parqué como consecuencia de un fuerte golpe en su mano izquierda al apoyar dicha mano en el suelo en el momento de la caída tras una falta clara de Coelho.

Pues bien, en la mañana de hoy se ha confirmado el peor presagio. Aniano Cabrera, director deportivo aurinegro y gerente del club lagunero, explicó en la Televisión Canaria que la lesión dejará al jugador fuera del grupo las próximas semanas: «Se estima que entre dos y tres meses estará de baja por la lesión, todo dependerá de las primeras seis semanas porque por suerte no se le ha desplazado el hueso y ya eso evita el quirófano. En principio entre las ocho y diez semanas no se las quitará» afirmó.

El club, en principio, descarta acudir al mercado para sustituir al jugador balear. Desde el Canarias se estima que la posición de alero está bien cubierta.