- El ex base del Club Baloncesto Canarias recibe este domingo el premio ‘Leyenda’ en la III Gala del Baloncesto Español. Horas antes de la gran cita atiende la llamada de SuperBasket Canarias
Por José Luis Hernández / Fotos: Archivo y Marca
Aguere-La Laguna (Tenerife), 14 de agosto de 2022
La Federación Española de Baloncesto le incluye en el selecto grupo de las Leyendas. ¿Qué significa para usted este tributo del baloncesto estatal?
«En un deporte de asociación como el baloncesto, el premio recae en una persona, pero gracias a todos los que me han aguantado durante muchos años, que me han hecho disfrutar, que he compartido mis mejores momentos con todos estos compañeros porque han sido centenares de compañeros porque he estado en la selección española, en Europa, en todos sitios. Les doy las gracias a todos los que han hecho posible que yo pueda obtener este premio que, por cierto, tiene que ser muy compartido con todos ellos», afirmó.
Además lo recibe en su ciudad
«Sí. Es la III edición y la primera que se celebra fuera de Madrid. Eso es muy importante y que te lo reconozcan en tu tierra, que te rodeen de tu familia, de tus seres queridos, de tus amigos, de mis nietos, de mis compañeros… Todo el mundo está como loco porque a un canario nos den el premio de Leyenda del baloncesto nacional. Estoy eufórico, muy contento y muy agradecido a todos. Como repartía desde la posición de base, me encanta seguir repartiendo juego y asistencias para compartirlo con todos», aseguró el 7 del baloncesto español.
Es usted uno de los baloncestistas más laureados del baloncesto español.
«El otro día me recordaba el biógrafo que había conseguido 42 títulos desde infantiles hasta la selección. No me lo esperaba. Quise cambiar un poco el estilo del baloncesto, al principio fui bastante incomprendido. Parece que te sales de unos cánones cuando mi juego es muy peculiar. Me encanta la espectacularidad y la imaginación de ahora, el desparpajo, me veo muy reflejado en otro canario como el ‘Chacho’ (Sergio Rodríguez), ese juego alegre. La gente me pregunta cómo jugaba y, salvando las distancias porque él tuvo la suerte de jugar en la NBA, de triunfar con el Real Madrid y deleitarnos con ese juego, pero es lo más parecido por esa espontaneidad, esa creatividad y haciendo siempre algo nuevo, que siempre es difícil, sacártelo de la chistera y cambiar un poco el baloncesto. Verlo en color y no en blanco y negro y tridimensional, que eso es lo más bonito del baloncesto», indicó para finalizar.