Arranca la Youth BCL: todo lo que tiene que saber sobre esta nueva edición

0
1225
  • Loa de amarillo y negro debutan frente al Promitheas Patras griego.

Por José Luis Hernández. Fotos: BCL Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 02 de abril de 2024.

Actualizado a las 03.23 GMT

El Lenovo Tenerife U18 comienza este martes en Hungría, su participación en la segunda edición de la Youth Basketball Champions League, certamen que tendrá lugar del 2 al 7 de abril en la localidad de Debrecen. El torneo se desarrollará bajo el auspicio de la Basketball Champions League (BCL) y reunirá a trece clubes de categoría U18, siendo el canarista el único equipo del estado español en liza. Los aurinegros ya participaron en la primera edición del torneo, disputada el año pasado en Turquía, finalizando en la quinta posición.

El equipo de base lagunero ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto a Rytas Vilnius de Lituania, Promitheas Patras de Grecia y a los anfitriones húngaros, Team Debrecen. La competición se llevará a cabo en el Olah Gabor Sports Hall de Debrecen, sede del último Mundial U19 de selecciones nacionales.

Los tinerfeños debutan hoy martes ante el conjunto heleno (20. 00 hora canaria), para luego medirse el miércoles a los anfitriones, a la misma hora; y cerrar la liguilla el jueves ante Rytas Vilnius (17.30 hora canaria).

Los otros grupos

El grupo B contará con el concurso del Igokea de Bosnia, vigente campeón; Nymburk de la República Checa y AEK de Atenas (Grecia). Por su parte, en el grupo C competirán Tofas Bursa de Turquía, Porsche BBA de Alemania, filial del Ludwigsburg y BK Opava de la República Checa. Por último, en el Grupo D han quedado encuadrados el Hapoel Jerusalem israelí, el Galatasaray turco y el Baskets Oldenburg alemán.

Los trece equipos participantes han quedado repartidos en tres grupos de tres conjuntos y uno de cuatro para disputar una liguilla de todos contra todos a una sola vuelta; de manera que los cuatro campeones de grupo pasarán luego a semifinales y final. Las escuadras que acaben la fase de grupos en segundo lugar disputarán los puestos del quinto al octavo y los terceros harán lo propio para definir las posiciones del octavo al decimotercero.