Porfi Fisac: «Lenovo es un equipo que lee un baloncesto diferente»

0
404
  • El responsable del banquillo maño piropeó el baloncesto que está jugando el Canarias

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 13 de enero de 2023

Porfi Fisac, entrenador de Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro que disputará mañana su equipo (Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, 19.45 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo) ante el Canarias. El técnico del conjunto aragonés analizó el estado de sus jugadores así como el juego del Lenovo Tenerife.

Bajas en su equipo

«La baja de Mekowulu se ha juntado a la de Radoncic. Él se hizo daño ante el Barcelona, ha jugado los dos últimos partidos y se han cumplido los pronósticos de que tiene un hueso fracturado y será baja un periodo importante. También una gastroenteritis ha entrado en la plantilla y ha afectado a Jessup y a Simanic» dijo.

Un nuevo fichaje

«Está casi todo hecho y resuelto en todos los niveles. Hay un jugador que teníamos mirado y esperamos que a lo largo del fin de semana llegue. Si podemos daros el nombre hoy, mejor que mañana, y lanzarlo todo cuanto esté el contrato firmado, pero están todas las partes de acuerdo» aseguró.

Así ve al Canarias

«Es un equipo que lee un baloncesto diferente. Da gusto verles jugar con gente como Giorgi Shermadini, que ya pasó por aquí. Están a un nivel espectacular con dos bases como Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas. Jugadores como Cook y como Doornekamp, siempre dan un paso adelante y otros como Abromaitis, que siempre están cumpliendo y tiene buena capacidad para tirar. También tienen a Sastre, a Salin y a Jaime Fernández que es de los mejores en su puesto y juega al baloncesto divirtiéndose» aseveró.

Las claves para una posible victoria local

«Para ganar a este equipo necesitamos una gran regularidad defensiva. Tenemos que jugar casi perfectos y contrarrestar las carencias que podamos tener a nivel físico con la baja de nuestros jugadores, con distintas ocasiones ofensivas, más descarados, más abiertos o con dos grandes. Sobre todo le pido a la gente que venga al Felipe y que no sea un Príncipe Felipe de miedo, que sea valiente y vengan a disfrutar» manifestó para concluir.