El Canarias iza los estandartes de sus últimos éxitos

0
447
  • Las enseñas con los nuevos títulos, campeón de la Copa Intercontinental y subcampeón de la Copa del Rey, ya lucen en lo más alto del Santiago Martín.

Por José Luis Hernández – Fotos: CB Canarias-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 09 de marzo de 2023

El Canarias de Marcelinho Huertas, Gio Shermadini y compañía ya tiene sus dos últimos logros deportivos refrendados en su hogar. La entidad aurinegra ha izado a lo más alto del recinto de Los Majuelos, lástima que no se haya hecho una pequeña ceremonía al más puro estilo NBA, las banderas que conmemoran el campeonato logrado en la Copa Intercontinental así como el subcampeonato de la Copa del Rey logrado en Badalona el pasado mes de febrero.

Con estos dos nuevos entorchados, son nueve los éxitos deportivos que figuran en el lugar habilitado para los logros del conjunto lagunero: 1 titulo de campeón de la Primera División ‘B’, 1 título de campeón de la LEB Oro, 1 título de campeón de la Copa del Príncipe, 3 campeonatos de la Copa Intercontinental y 2 Ligas de Campeones de Baloncesto (BCL), amén del subcampeonato de la Copa del Rey. Custodiándolos, el dorsal número 8 del legendario capitán aurinegro Richi Bethencourt, dorsal retirado por la entidad amarilla y negra en la época en la que Roberto Marrero era su presidente, y quien este artículo escribe, uno de sus directivos. Lástima que sea el único retirado.