El Barça convierte el sueño del Lenovo en una pesadilla (108-76)

0
1253
  • Un inaudito parcial de 40-8, el más amplio en la historia de la Copa, en el segundo cuarto finiquita la semifinal en el descanso.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-E. Cobos y M. Pozo.

Enviado especial a Málaga (Andalucía), 18 de febrero de 2024.

Actualizado a las 0112 GMT

Era el sueño de la Fiebre Amarilla y también el de su equipo, Lenovo Tenerife, pero este se convirtió en una auténtica pesadilla desde el inicio del segundo cuarto. Un parcial inaceptable de 40-8 acabó con la ilusiones aurinegras en los diez mejores minutos de los catalanes en el presente curso baloncestístico, dejando el encuentro decidido en el descanso (54-24), aunque los laguneros entraron en el segundo acto con una ventaja de dos puntos (14-16). Haciendo gala de una defensa increíble y extraordinarios en ataque, los culés habían acabado con la resistencia canarista, Además de ese parcial, los 32 puntos de diferencia también son el mayor margen entre dos equipos en un cuarto a lo largo de toda la historia del torneo del KO.

El Canarias no las metía ni en una piscina (3/14 en tiros de campo) y además veía como el equipo de la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona le ganaba de manera abrumadora la batalla por el rebote (15 a 1). Faltaban aún veinte minutos pero el pase a la final ya estaba decidido.

Los blaugranas entraron mucho mejor en el encuentro, con un parcial de 7-0, pero la entrada de Marcelinho Huertas cambió por completo el panorama. Los canaristas firmaron un parcial de 0-10 y le dieron la vuelta al electrónico pero los de Camp Barça, con Willy Hernangómez imparable en ataque, recuperaron el mando en el segundo cuarto con un parcial de 11-0 (25-16). Shermadini cortó la sequía canarista pero los jugadores dirigidos por Roger Grimau ya estaban lanzados. Satoransky regresó a pista y con siete puntos seguidos estiró el parcial hasta 21-4 (35-20). Por si fuera poco para los intereses canaristas, el Barça empezó a meter un triple detrás de otro para seguir poniendo tierra de por medio entre los Euroliga y los BCL, ampliando el parcial hasta el increíble 40-8 que dejó el marcador al descanso en 54-24.

La segunda parte no tuvo historia alguna. El Barça aflojó un poco el ritmo y el Canarias tuvo destellos de orgullo para intentar que la paliza no fuera aún mayor. Las diferencias se estabilizaron en torno a los 25-30 puntos hasta que, por fin para los laguneros, el reloj se puso a 0.

Ficha técnica

108. Barça (14+40+24+30): Satoransky (11), Laprovittola (7), Kalinic (2), Parker (5), Vesely (8) -cinco inicial-, Hernangómez (15), Da Silva (8), Jokubaitis (10), Brizuela (13), Nnaji (9), Abrines (10) y Parra (10).

76. Lenovo Tenerife (16+8+24+28): Fitipaldo (5), Guy (12), Cook (7), Doornekamp (-) y Shermadini (9) -quinteto titular-, Salin (7), Fernández (3), Huertas (15), Abromaitis (16), Sastre (-) y Diop (2) .

Árbitros: Juan Carlos García González, Emilio Pérez Pizarro y Alfonso Olivares. Eliminaron por faltas a Ilimane Diop

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey de Málaga disputada en el Pabellón de Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 10.547 espectadores.

Galería fotográfica