MVP Movistar 2024: Cómo votar a sus baloncestistas favoritos

0
1001
  • Este próximo martes 23 de abril a las 11.00 hora canaria, comenzará la votación popular para elegir al MVP Movistar y al Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2023-24.

  • Podrán participar a través de X, Instagram y la app oficial de la ACB.

Por José Luis Hernández y Comunicación ACB / Fotos: BCL Photo. Creatividad digital: ACB.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 19 de abril de 2024

Actualizado a las 12.28 GMT

Gio y Marce, dos de los grandes favoritos a alzarse con el entorchado final/BCL Photo

Se acerca el momento de elegir al Jugador Más Valioso (MVP) Movistar así como al Mejor Quinteto de la Liga Endesa. La votación popular comenzará el próximo martes, 23 de abril a las 11.00 hora canaria, a través de X, Instagram y la aplicación oficial de la ACB.

En la elección de estos premios participan los cuatro grandes sectores del baloncesto: jugadores, entrenadores, aficionados y periodistas, cuyas votaciones suponen, por cada colectivo, el 25% del resultado total. Estos cuatro sectores serán el jurado que otorgue el MVP Movistar 2023-24, repitiendo el sistema de puntuación de la temporada pasada para darle valor a cada voto con el objetivo de designar el Mejor Quinteto de la temporada. Éste quedará formado por los cinco jugadores más votados con un máximo de tres bases, tres aleros o tres pívots.

Cada día, los aficionados podrán votar una vez a través de las redes sociales o la app oficial de la ACB, pero habrá días especiales en el que los votos valgan doble.

Los aficionados que voten a través de la app oficial de la ACB, tanto el jueves 25 de abril como el domingo 5 de mayo, entrarán en el sorteo de un abono doble del equipo que elijan para la temporada 2024-25. Además, quienes voten a través de Instagram entre las 11.00 y las 17.00 (siempre en horario canario) del martes 30 de abril podrán llevarse una de las 18 camisetas de equipos de la Liga Endesa 2023-24 que se sortearán.

La votación popular estará abierta desde las 11.00 de este 23 de abril hasta el próximo martes 7 de mayo a las 17.00 horas. Este año cada voto cuenta y los jugadores sumarán en la puntuación final el porcentaje de votos que reciban en la votación popular. Ya no importa sólo el orden. Cuántos más votos reciban los jugadores, más opciones de llevarse el MVP Movistar.

¿Cómo podrán votar?

En X. Enviando un tuit con la etiqueta #MVPMovistar seguido del nombre del jugador al que quieres votar o su cuenta de Twitter (si tiene). Los retuits también suman en la votación, así que no solo cuenta tu voto, sino también el de sus amigos que compartan su mensaje. Para poder contabilizar el voto, la cuenta debe ser pública.

En Instagram. Se recogerán todos los votos que nombre al jugador lleguen con la etiqueta #MVPMovistar en los comentarios de las publicaciones sobre el premio del Instagram de @acbcom, cuenta oficial de la ACB.

En la app oficial de la ACB. Descárguese la app oficial de la ACB en Google Play o la App Store y sigua estos pasos:

  1. Entre en la sección MVP Movistar de la portada
  2. Regístrese en acbID o acceda si ya tiene un perfil creado previamente (es el mismo que el del SuperManager)
  3. Acceda a la votación
  4. Elija a su jugador favorito (una vez por día y cuenta de acbID)

– DESCARGUE LA APP PARA ANDROID

– DESCARGUE LA APP PARA IOS