Lenovo Tenerife también participará en la Youth Basketball Champions League

0
922
  • El aurinegro será el único quinteto representante del estado español en la joven competición europea.

Por José Luis Hernández. Fotos: BCL Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 27 de enero de 2024.

Actualizado a las 20,36 GMT+1

El Lenovo Tenerife será el único representante del estado español en la Youth Basketball Champions League (BCL) edición 2024, que se celebrará del 2 al 7 de abril, en la localidad de Debrecen (Hungría). El máximo certamen continental de clubes de FIBA Europa, torneo creado el año por la BCL, contará en su segunda edición con trece participantes de categoría U18 y tendrá lugar en el Olah Gabor Sports Hall, sede del reciente Mundial U19 de selecciones nacionales.

Aparte del equipo canario y del Igokea bosnio, actual campeón y defensor del título, la Youth BasketballCL contará con el concurso del AEK de Atenas (GRE), Basketball Academy Nymburk (CZE), BK Opava (CZE), EWE Baskets Juniors (GER), Galatasaray (TUR), Hapoel Jerusalem (ISR), Porsche BBA Ludwigsburg (GER), Promitheas Patras (GRE), Rytas Vilnius (LTU), Tofas Bursa (TUR) y el conjunto anfitrión, Team Debrecen.

Las trece  escuadras participantes quedarán encuadrados en tres grupos de tres equipos cada uno más uno de cuatro para disputar una liguilla de todos contra todos a una sola vuelta. Los cuatro campeones de grupo pasarán luego a las semifinales y final. Los clubes que acaben la fase de grupos en segundo lugar disputarán los puestos del quinto al octavo y los terceros harán lo propio para definir las posiciones del octavo al decimotercero. El sorteo de grupos se celebrará en Debrecen, a principios del mes de marzo.