Martínez, entrenador de Valencia Basket
Martínez, entrenador de Valencia Basket

Foto: ACB Photo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha realizado la previa del partido en la pista del Canarias (domingo 27, 12.00 hora insular canaria, pabellón de Tenerife Santiago Martín, Canal+ D2 dial 56) antes del único entrenamiento que el equipo taronja va a realizar en tierras valencianas para preparar este partido.

Semana atípica

El técnico catalán reconoce que “es una semana absolutamente diferente a las demás, por el hecho de que hemos entrenado menos, que ha habido dos días que no nos hemos visto y porque mañana tenemos un viaje largo y es una semana diferente. Pero bueno, esperamos estar a la altura y conectarnos rápido en este entrenamiento para intentar llegar lo mejor posible teniendo en cuenta las dificultades de la semana”, declaró el exentrenador del Gran Canaria.

Respecto al Canarias

Sobre su rival del domingo, Pedro Martínez considera que “El Canarias es un equipo que hace poco ganó en el campo del Baskonia, además con una relativa facilidad. Es un equipo con gente muy experta, con gente que por dentro juego lejos de canasta. Jugadores pequeños muy rápidos como Richotti, como San Miguel o Devin White. Es un rival complicado, más en su campo donde juegan con una afición que les apoya muchísimo. Nosotros debemos prepararnos de lo que dependa de nosotros lo mejor que podamos”, afirmó.

Del equipo que estuvo en la presentación del Valencia Basket al principio de octubre al actual Canarias se han realizado algunas modificaciones tanto en el inquilino del banquillo (ahora en manos de Txus Vidorreta) como en la plantilla (han llegado Arco y Jones en lugar de Carter y Rey). Sin embargo, Pedro Martínez cree que la esencia del equipo es parecida: “Han cambiado un par de jugadores pero siguen en la misma línea, los jugadores importantes siguen siendo igual de importantes que eran entonces. Es un equipo con bastante físico, con jugadores muy rápidos. Esto lo tenían en pretemporada y lo mantienen ahora. Creo que son un buen equipo y debemos estar preparados”