1516_SEV-IBT (25)

Fotos: ACB Photo /B. Pérez

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El escolta argentino del Canarias, Nico Richotti, apela a buscar la mejor versión canarista para recibir este domingo al líder invicto de la Liga Endesa, el Valencia Basket deñ excanarista Luke Sikma (Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, 12:00 horas), un reto en el que apunta que “necesitaremos, más que nunca, el apoyo de todos”.

Aún dolido por la derrota en Sevilla, el jugador bahiense reconocía que en San Pablo el equipo “mostró dos caras”. “Empezamos muy bien, moviendo bien el balón y cogiendo una buena ventaja, pero a continuación entramos en un bajón donde nos costó mucho parar al Sevilla”. “Luego”, añadió, “el equipo volvió a dar la cara pero no alcanzó. Llegamos al final con chance para ganar pero el desgaste nos pasó factura”, dijo.

Aún así, Richotti apuesta por pasar página, corregir errores y no bajar los brazos. “Sabemos que el Valencia es un rival durísimo” ha asegurado en declaraciones a la web oficial del club, www.cbcanarias.net.

“Nosotros no llegamos en nuestro mejor momento, después de perder dos partidos en los que tuvimos la oportunidad de ganar y se nos escaparon al final, pero tenemos que salir con la mentalidad que lo hicimos contra Málaga o Baskonia y tratar de estar en partido el máximo tiempo posible, porque eso nos va a dar la chance de llegar con opciones al final”.

“El del domingo será un gran partido, en unas fechas especiales. Necesitamos más que nunca el apoyo de todos. Animo a la afición a que se acerque al pabellón a apoyarnos porque eso es lo que realmente necesitamos”, apunta Richotti.

El capitán canarista quiso mandar igualmente un mensaje de felicitación a la afición aurinegra. “De parte de los jugadores y del cuerpo técnico desearles unas felices fiestas a todos. Queremos que pasen una Feliz Navidad y  que disfruten de los seres queridos durante estos días tan especiales”, concluyó.