IMG-20151031-WA0048

Foto: SuperBasketCanarias/@jacfotografo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Alejandro Martínez ha comparecido en la sala de prensa del Pabellón de Tenerife Santiago Martín para dar su versión de lo sucedido sobre  el parqué del recinto lagunero, tras una nueva derrota del equipo lagunero.

Así vio el partido

“Como todos los que hemos jugado hasta ahora ha sido irregular, se hacen minutos buenos, minutos malos, luego parece que tenemos prisa por algo y al final lo que pasa es que pierdes".

Ansiedad en el equipo

“Nos equivocamos en algunas acciones, otras se nos fue el balón de las manos y son acciones de juego pero ellos arriesgaron en algunas situaciones que les salieron bien y nosotros, quizá, fuimos algo más conservadores”.

Situación preocupante

“Todo es preocupante, tienes que hacer todas las cosas bien en todo momento, en defensa es una defensa de 5 jugadores y desde que un peón se equivoque en una acción los otros cuatros están perdidos y eso es lo que nos está pasando”." No en todas las defensas acertamos, algunas nos equivocamos, a veces uno, a veces otro, a veces el entrenador".


Devin White

"Está metido, muy metido pero no acertado. Hoy Rodrigo ha estado mejor y nadie tiene en el contrato quien debe jugar, eso lo decide el entrenador".

No presencia de Rey al final del partido

“Hubiera sido muy peligroso tener a Xavi en el campo saliendo a la línea de 6,75, hubiéramos perdido también el rebote. Quizá en ataque tendríamos ventaja pero no en defensa. Creímos en ese momento que era lo más oportuno”.

Última acción del encuentro

“Yo puedo decir lo que quiera pero lo que deciden son los árbitro. Es algo que se está trabajando para que haya instant replay, debería ser así ya en una Liga tan profesional como esta, pero espero que a corto o medio plazo sea una herramienta que se pueda poner para acciones como éstas. Con Andorra ya nos ocurrió y perdimos por dos puntos. Todos queremos que se aplique ese abanico de opciones como se hace en la NBA  y en la Euroliga”.

Sobre la fiebre amarilla

"La afición nos ha empujado como la hace siempre y lo volverá a hacer en el próximo partido en casa para sacar el partido adelante. A nadie le gusta un 0-4 pero han sido dos partidos decididos al final, tenemos que trabajar para que el próximo no sea así . El trabajo está haciendo bueno,muy bueno, igual que el compromiso de los jugadores. En deporte todas las situaciones se parecen temporalmente. Lo que hay que hacer es no pensar demasiado en esas cuatro derrotas sino tratar de hacer las cosas bien para ganar”.