ACB Photo/A. Pérez
ACB Photo/A. Pérez
  • El nuevo fichaje aurinegro, Pierre-Antoine Gillet, estará a disposición de Vidorreta
  • Los gallegos llegan a La Laguna con los excanaristas Albert Sàbat y Kostas Vasileiadis, este último, como máximo referente ofensivo de los del norte de España

José Luis Hernández (SBC)

Sábado, 6 de octubre de 2018

Apenas cuarenta y ocho horas después de derrotar al Breogán (90-78), en el fortín del Santiago Martín, el Canarias se enfrenta esta tarde (19.30 horas), en Los Majuelos al Obradoiro de los ex aurinegros Alber Sàbat y Kostas Vasileiadis, equipo, el gallego, que también jugó el jueves y ganó en la isla hermana de Gran Canaria (92-93) al equipo amarillo.

Aunque con poco tiempo para recuperarse, el equipo de Vidorreta está preparado para afrontar el choque con la intensión de sumar un nuevo triunfo que le daría la opción de situarse en la zona media alta de la clasificación de la Liga Endesa. El entrenador vasco de la escuadra lagunera dispondrá de todos sus jugadores a excepción de los lesionados Nico Richotti y Tomasz Gielo. Además, el nuevo fichaje aurinegro, Pierre Antoine Gillet, que llegó el jueves y ayer pasó el pertinente reconocimiento médico, estará en el banquillo a disposición de su entrenador.

Será un duelo de mucha igualdad e interés. Los gallegos llegan a Tenerife sin conocer la derrota. Para el Canarias será muy importante salir a la pista desde el inicio de la misma forma que lo hicieron en el inicio del tercer cuarto ante el Breogán, con una gran intensidad defensiva, marca Vidorreta, y claridad de ideas en el juego ofensivo, con una buena circulación del balón y buscando buenas posiciones para lanzar a canasta.

Esta tarde en La Laguna se disputará la tercera jornada y para el equipo presidido por Félix Hernández será fundamental obtener la victoria y continuar como equipo invicto en casa.