Vidorreta compareció en rueda de prensa antes de viajar a Sevilla
Vidorreta compareció en rueda de prensa antes de viajar a Sevilla

Fotos: C. B. Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta, entrenador canarista, ha comparecido antes del encuentro que el Canarias disputará este miércoles en Sevilla, en una semana con doble jornada liguera, ya que el domingo volverán a tener que jugar en el Santiago Martín, en este caso ante el potente Valencia. Dolidos por la inesperada derrota del pasado sábado, Vidorreta espera volver a brillar lejos de casa y reencontrarse con la victoria.

Derrota ante el colista

“Estamos centrados ya en el partido de mañana, el pasado es historia y hay que vivir a tope el siguiente partido. A nivel físico estamos bien, Saúl sigue siendo nuestra única baja, pero hoy ha hecho una parte del entrenamiento. Vamos a ver si de cara a las próximas semanas podemos empezar a contar con él. El equipo compite siempre y lo importante es que no haya recaídas y que el resto de la plantilla está en un buen momento físico”.

Sobre las derrotas como local

“No es algo que me preocupe, porque estamos demostrando que somos capaces de ganar fuera, pero sí que queremos recuperar las sensaciones que yo he percibido que este equipo tiene en casa”.

Comida navideña

“El domingo en la comida de Navidad no estábamos alegres, hubo muy buen ambiente porque somos buenas personas y estar todos reunidos con nuestras familias para mí fue una experiencia muy buena. Pero lo que deseaba era estar el lunes con los jugadores para ver el vídeo del partido y preparar el partido de Sevilla porque es una gran oportunidad para limpiar la mente”.

Respecto a la motivación de los jugadores

"Hay dos formas de afrontarlo, ver el vaso medio lleno o medio vacío. Primero tenemos que mirar que los dos equipos de abajo ganaron en canchas difíciles y eso significa que todos tienen muy buenas plantillas y segundo, como me gusta mirar hacia delante, seguimos a una victoria de todo el grupo que tienen cinco. Si ganamos en Sevilla seguramente alcanzaremos a muchos de esos equipos”.

Sevilla, próximo rival

“Es un equipo con muchas novedades, les costó coger el pulso, pero creo que compiten muy bien y en casa lo hacen contra cualquier rival. Tienen una importante carga física en su interior, les da muchas garantías. Han dado ya con la tecla y es un equipo completo”.

La clave del encuentro

“Tenemos que jugar como contra Baskonia y Fuenlabrada, con mucha energía, un buen tono defensivo, que se vea que hay chispa y en ataque sueltos, trabajando con el estilo del Canarias”.

Problemas con los tiros libres

“Estamos trabajando los tiros libres desde hace tiempo, contra el Zaragoza no hubo problemas y el otro día sí. Davin tenía un 80% antes de este partido, sí que hemos hablado, pero tenemos que respirar todavía un poco más para realizar estos tiros. Un jugador de 34 años con más de un 80% en su carrera…poco más hay que decirle, que pase página”.

Próximos compromisos ligueros

 “Una de las cosas que hemos analizados fue precisamente que ya hemos con los equipos de abajo y a partir de ahora tenemos que demostrar el Canarias que somos a nuestra afición. De momento solo lo hemos podido dar con cuenta gotas”.