Vidorreta se ofrece a ser seleccionador: «Presento ya mi candidatura»

0
856
  • El entrenador del Lenovo Tenerife afirmó abiertamente, en una entrevista concedida a nuestro compañero Carlos García del rotativo tinerfeño El Día, que está dispuesto a aceptar cualquier reto internacional a nivel de selecciones nacionales.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 28 de febrero de 2023

Vidorreta en la pasada Copa del Rey/ACB Photo-E. Cobos

El entrenador del Lenovo Tenerife quiere ampliar sus horizontes competitivos. Así lo declara en el periódico El Día, donde afirma que una de sus ilusiones es dirigir a una selección nacional: «Me puede permitir jugar un Eurobasket, un Mundial o unos Juegos Olímpicos, que es algo que me ilusiona y motiva», afirma mientras solidifica su vinculación con el Club Baloncesto Canarias, entidad baloncestística con la que tiene contrato hasta finales de la temporada 2023-24.

Dirigir a un equipo nacional

«Una de mis ilusiones para el futuro próximo, no sé si inmediato, es entrar en la rueda de selecciones nacionales como entrenador jefe. Y por qué no, este podría ser un buen verano para empezar. No tengo nada, pero viendo esta última Ventana FIBA he reforzado la idea de que presento ya mi candidatura para ser entrenador de selecciones», declaró. «Me puede permitir jugar un Eurobasket, un Mundial o unos Juegos Olímpicos, que es algo que me ilusiona y motiva. Siempre tratando de compaginar lo que es mi capacidad para entrenar al Lenovo Tenerife» afirmó al colega Carlos García.

¿Podría ser España?

«No podía ser hasta hace poco. Tal vez se pueda. Ahora todo el mundo está clasificado para la Copa del Mundo y evidentemente me gustaría dirigir el Mundial, claro, pero no creo que nadie me vaya a fichar para ello. Pero si hay más opciones entre esos países que se han quedado fuera y quieren empezar a preparar un nuevo ciclo. Yo presento mi candidatura», aseveró al respecto.