Vidorreta: “Murcia tiene muy buena plantilla, con grandes jugadores internacionales”

0
253

Fotos: SuperBasket Canarias / Rafael Maceira

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El técnico del Iberostar Tenerife Canarias, Txus Vidorreta, atendió a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa al encuentro de este domingo en el pabellón de Tenerife Santiago Martín ante UCAM Murcia (11.30 horas).

Piñero, última incorporación

“Es un jugador con experiencia tanto en la liga española como en la italiana. Es buen tirador, con conocimiento del juego y buen pase del balón, que es algo importante en nuestro equipo. Además, es especialista desde la línea de tres, algo que queríamos mejorar y a nivel defensivo es más que correcto. Puede aportar en defensa sobre los jugadores pequeños rivales, es maduro y con capacidad para adaptarse. Esperamos que tenga una feliz estancia en el Canarias”.

Estado del equipo

“El equipo sigue trabajando en buena dinámica. Estamos con buen ritmo, ajustando detalles que esperamos se resuelven contra el Murcia. Hemos tenido dificultades y esperamos superarlas, a nivel físico estamos bien para afrontar el partido de mañana”.

Murcia, próximo rival

“Tienen muy buena plantilla, con grandes jugadores internacionales. Tienen mucho nivel, y todos esperábamos que estuvieran mejor situados, por lo que debemos estar alerta”.

Cambio de horario

“Es algo que este año no había sucedido y afecta a ambos equipos. Supongo que a la gente le cuesta más acercarse hasta el Santiago Martín a esas horas pero no hay que darle importancia”.

Claves del encuentro

“Sin duda, está en jugadores como Campazzo, Benite, Faverani… no podemos olvidarnos de ninguno porque es una plantilla larga y de calidad. Debemos defender bien, jugar con confianza en ataque, circular la pelota y mantenernos en el partido porque será largo”.