‘Rytas Dance Team’, las animadoras más famosas de la BCL

0
282
  • Rytas Vilnius, rival del Lenovo Tenerife, presume de tener un equipo de baile profesional reconocido de manera internacional

Por José Luis Hernández / Fotos: Rytas Vilvius

Aguere-La Laguna (Tenerife), 05 de octubre de 2022

Las bailarinas del 'Rytas Dance Team' pueden presumir, y de hecho lo hacen, de ser las más conocidas, famosas y profesionales de todos los equipos que compiten en la Basketball Champions League. Las Cheerleaders del Rytas Vilnius, equipo que se enfrenta esta noche al Lenovo Tenerife en la primera jornada de la Liga de Campeones de Baloncesto 2022-23 (Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, 19:30 horas), actúan no solo en los partidos locales de Rytas Vilnius, tuvimos la oportunidad de verlas en primera persona la campaña pasada en la visita del Canarias a Vilnius, sino que también son invitadas a muchos eventos deportivos, de moda y de televisión tanto en Lituania, donde el baloncesto es una auténtica religión, así como en el extranjero. En el año 2011, por citar algunos ejemplos, las bailarinas de Vilnius participaron en el Campeonato Europeo de Baloncesto celebrado en Lituania, y en 2014 tuvieron la oportunidad de participar en el Campeonato Mundial de Baloncesto junto con el equipo de bailarinas ucranianas 'Red Foxes'. Además, las integrantes del 'Rytas Dance Team' han deleitado repetidamente a la audiencia con actuaciones impresionantes en torneos de baloncesto celebrados en París, Francia.

Otra particularidad de este equipo profesional de baile es que en los últimos años, Rytas Dance Team ha hecho famoso el nombre del equipo de baloncesto de la capital lituana en varios desfiles internacionales, como sucedió en Murcia, España (Fiesta de Primavera Murcia 2017), Macao, China ( Desfile Internacional de Macao 2017), Sanremo, Italia o en el Carnaval de Nice 2020, en Francia. Hasta ahora, las bailarinas lituanas, que pasan un riguroso casting previo a su ingreso en el grupo, son el primer y único equipo de baile del baloncesto europeo que fue invitado a participar y representar a su país en este tipo de eventos en China. Cada año participan allí más de 1.200 participantes y 50 equipos diferentes de todo el mundo (China, Brasil, Austria, Italia, Francia, etc.), un excelente escaparate para divulgar  todo la cultura del baloncesto.

Galería fotográfica