Así juega Murcia, por David Rodríguez

0
524

Fotos: Cedidas / David Rodríguez / ACB Photo

David Rodríguez (sbc) Huajapán (México)

LLega Murcia tras su semana de descanso. Equipo que cada año va subiendo de nivel, en su juego colectivo e individual. Este tan sólo ha tenido que reforzar lo que ya tenían bien armado. Tiene mezcla de veteranía y juventud que los hace más peligrosos. Uno de sus jugadores, Campazzo, el cual pensaba que el Real Madrid iba a recuperar, continuó en el equipo pimentonero para deleite de sus aficionados. El argentino es el alma mater de este conjunto. Posee una fantástica comunicación en la cancha con Víctor Faverani.

Murcia es un equipo al que le gusta el juego interior, saben comunicarse muy bien sus dos jugadores interiores importantes, pero sin dejar de tener en cuenta sus armas externas.

En defensa, los murcianos hacen blue con todos los pick n roll, sean frontales o laterales, persiguiendo siempre a sus atacantes. En el lado débil defiende en tres cuartos la línea de pase, lo que dificulta la inversión del balón. Siempre que Campazzo esté cerca del hombre con balón, habrá que tener cuidado con sus trap o dos contra uno. Los hombres altos hacen un bodychek para intentar frenar las salidas de los aleros y ayudar, así, a que puedan llegar al mismo tiempo sus compañeros.

Durante todo el partido defienden de la misma manera, pero a falta de 3 minutos hacen dos contra uno en el poste bajo con ayuda del lado contrario, que coge al hombre que está más cercano a la canasta.

En ataque está claro que la primera opción de Murcia es la de correr los contraataques con Campazzo, pero su llegada en transición es un peligro para las defensas, ya que los jugadores se centran en él y da la opción de un tiro en carrera para un triple.

En la mayoría de su juego de ataque, hacen bloqueos ciegos de pequeños a grandes para que puedan recibir con más comodidad incluso hacen que sea uno contra uno de pívot, dejando todo el espacio. Un peligro para el Canarias en defensa son los tiros de tres puntos de Antelo, frontales. Ya ha demostrado no tener en buena mecánica pero si un porcentaje de tiro aceptable desde esa misma posición.

Va a ser un partido, si el Murcia lo lleva a su terreno, de pocos puntos, como mucho unos setenta, ya que es un equipo que se siente cómodo jugando a esas puntuaciones.