Txus Vidorreta: “En la primera parte hemos sido muy buenos”

0
198
acb-Photo-B-B-Hojas
  • El entrenador aurinegro elogió el alto nivel defensivo que mostró su equipo durante 35 minutos

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 26 de enero de 2020

acb Photo - E Casas

Txus Vidorreta sigue dirigiendo con enorme diligencia a sus jugadores, llevando al Canarias a una verdadera 'catarata' de victorias. El entrenador vasco del Iberostar Tenerife quiso, en la sala de prensa del Coliseum, poner el acento sobre la excelente defensa que realizaron sus jugadores durante treinta y cinco minutos.

Análisis del partido

"Hemos empezado el partido los dos equipos con mucho acierto. A partir de ese momento hemos controlado muy bien el ritmo defensivo, siendo capaces de penalizar la defensa del Burgos donde teníamos ventaja, logrando mantener 35 minutos de alto nivel en defensa que nos ha dado una ventaja, unido al acierto de nuestros jugadores claves y a saber compartir la pelota, con la irrupción de la segunda unidad que nos permitió obtener una ventaja de 16 puntos al descanso. El inicio del tercer cuarto lo comenzaron bien los dos equipos, pero me recordó al partido del año pasado, cuando parecía que alguien había puesto la 'tapa' en el aro, con la diferencia que aquella vez solo la pusieron en mi lado y esta vez en los dos, porque hemos estado muy mal, especialmente en el tiro de tres", comenzó declarando Vidorreta.

"Incluso en situaciones cerca del aro el Burgos estuvo desafortunado. Nuestra defensa ha sido buena, pero no tanto para que un equipo como San Pablo Burgos se quede en 20 puntos; como el trabajo defensivo de ellos fue bueno, pero tampoco para dejarnos con pocos puntos. Sucedió que se impuso el desacierto de ambos y, claro, como nosotros teníamos 16 tantos de ventaja pues al final hemos obtenido una victoria cómoda", añadió el entrenador aurinegro.

Una primera parte muy buena

"En la primera parte hemos sido muy buenos, jugando muy bien y anotando 50 puntos. Luego, en la segunda parte, no hemos tenido ninguno de los equipos suerte de cara al aro y por eso el tanteo de 20-20. San Pablo ha tenido muchas opciones de anotar con facilidad cerca del aro que han fallado, incluso en tiros libres, y eso se consigue jugando bien. Nosotros hemos tenido un montón de tiros abiertos y solo hemos anotado dos, y tiros abiertos contra buenos equipos solo se consiguen jugando bien, pero  hay veces que se impone el desacierto, si no se explica el 20-20 entre dos equipos de nuestro nivel", dijo.

"En el primer tiempo conseguimos con nuestro buen trabajo defensivo que McFadden y Benite estuvieran incómodos siendo muy agresivos, en cambio hemos controlado un poco mejor las opciones de Ferrán y Fitipaldo, además de ser claves para nosotros la defensa sobre sus cuatros y el control del rebote. Y eso lo hicimos bien en los primeros 25 minutos y luego, en la segunda parte, visto que ninguno de los dos anotábamos hemos jugado con el marcador, que es lo que hay que hacer", añadió.

Pequeño balance de lo que lleva de temporada

"Estamos ganando haciendo 111 puntos en Zaragoza, rival directo, logrando 86 en Andorra, tambièn rival directo, dejando a Burgos en 54 aunque hemos anotado 70, rival directo… ¡Hombre! a mi me encanta. No soy de los que pienso que el halago debilita porque ya tengo mucha experiencia, pero sí estamos haciendo una buena temporada. Sabemos que nuestro nivel es el de Zaragoza, que está tercero, y nosotros contentos de estar cerca ellos porque están haciendo una gran campaña, pero también el de Burgos, el de Andorra, pero no el de los equipos de Euroliga o del Unicaja, que tienen plantilla a otro nivel. Hemos cerrado un equipo muy competitivo y eso me hace estar muy contento de cómo estamos respondiendo, especialmente porque de las últimas cuatro salidas tres han sido muy largas, la primera enlazando Rusia, que perdimos, con Andorra, que ganamos, luego en enero enlazamos Grecia, que ganamos, con Zaragoza, donde también ganamos, y esta misma semana que viajamos a Turquía para enlazar con Burgos, sumando también sendas victorias. Esto significa que el equipo está motivado y que para nada se le está haciendo larga la temporada", concluyó Vidorreta.