San Pablo Burgos 54-Iberostar Tenerife 70: Lidia aurinegra

0
187
acb-Photo-B-B-Hojas
  • Los canaristas dominaron el encuentro desde el inicio del segundo cuarto

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 25 de enero de 2020

acb-Photo-B-B-Hojas

El primer equipo del Club Baloncesto Canarias, Iberostar Tenerife, ha logrado una clara y merecida victoria ante el San Pablo Burgos (54-70), en un partido disputado en el Coliseum, antigua plaza de toros reconvertida en recinto multiusos. Los canarios, que se hicieron dueños y señores del encuentro desde el inicio del segundo cuarto, lidiaron a los castellanos, desacertados en el lanzamiento y lentos en sus ataques.

Joan Peñarroya, entrenador local y ex jugador del extinto Tenerife Número 1, quiso buscar soluciones rotando su banquillo, pero la entrada de 'Sheminator' dio, aún más, ventajas y posibilidades al conjunto tinerfeño en ambas zonas, colocando al Canarias por delante en el marcador e iniciando el despegue al finalizar el primer periodo (21-25).

Un triple del local Jasiel Rivero estrenó el segundo periodo, antes de un parcial de 0-8 rubricado por los de La Laguna, que elevaría al electrónico la primera ventaja clara para los visitantes (24-33). Al San Pablo le costaba mucho sumar y el Iberostar Tenerife aprovechó para ampliar la diferencia (28-39).

Los burgaleses no encontraban la fórmula para frenar el juego de los hombres de Txus Vidorreta, que una vez más, habían impregnado su baloncesto con sus características señas de identidad. Con la sabia dirección de juego de Marcelinho 'Showtime' Huertas, un motivadísimo y acertado Álex López y dos triples de Dani Díez, la ventaja del Canarias se fue hasta los trece puntos, que se incrementaron hasta los dieciséis justo antes del tiempo de receso (34-50).

acb-Photo-B-B-Hojas

San Pablo Burgos intentaba remontar, pero a cada intento local contestaba el Iberostar Tenerife con otro acierto en ataque. La anotación de los azulones fue, además, muy pobre. Los de Joan Peñarroya necesitaban una reacción rápida que nunca llegó, máxime cuando el Canarias seguía dominando el juego (43-61).

Estaba claro que los locales no mostraban su mejor juego ante un Canarias que, a pesar de su largo viaje a Turquía también saldado con victoria, demostraba estar con una 'marcha' más que los del Coliseum. Desde ahí hasta el final todo fue coser y cantar para los tinerfeños, que no se encontraron la misma versión ni el mismo nivel que ofreció San Pablo Burgos en el partido de la primera vuelta en el Santiago Martín.

El partido finalizó con un clarísimo 54-70 para los aurinegros. Los hombres de Vidorreta vuelven a casa tras seis días fuera de casa y con dos victorias más en el bolsillo: una en la Liga de Campeones de Baloncesto y otra en la Liga Endesa. El Canarias sigue haciendo 'fácil' lo que es tremendamente complicado y meritorio. Suma y sigue.

Ficha Técnica

54-San Pablo Burgos (21+13+13+6): Earl Clark (8), Bruno Fitipaldo (2), Vitor Benite (9), Miquel Salvó (6) y Augusto Lima (6) - quinteto inicial - Marc García (), Alex Barrera (), Javi Vega (), Thad McFadden (8), Jasiel Rivero (7) Ferrán Bassas (6), y Dragan Apic (2).

70-Iberostar Tenerife (25+25+11+9): Marcelinho Huertas (4), Sasu Salin (2), Dani Díez (9), Aaron White (7) y Georgios Bogris (4)- quinteto inicial - Gabriel Lundberg (9), Santi Yusta (), Tomasz Gielo (5), Giorgi Shermadini (17), Álex López (13), Fran Guerra (), Lahaou Konate ().

Árbitros: Fernando Calatrava, Jorge Martínez y Carlos Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum de Burgos ante 9.000 espectadores.