Sean Smith: “No puedo pretender llegar de la LEB y tener muchos minutos”

0
177
  • El madrileño sabe perfectamente cuál es su rol, de momento, en esta plantilla

Por José Luis Hernández/ Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 15 de septiembre de 2021

Smith el día de su llegada a la Isla/CB Canarias

Sean Smith es, aparte de una de las nuevas incorporaciones del Lenovo Tenerife, una apuesta de presente. Procedente del Palencia Baloncesto de la LEB Oro, el baloncestista madrileño debutará en la Liga Endesa esta temporada, siendo consciente de que no serán muy numerosos los minutos que tenga de juego en una plantilla que juega de memoria merced a la continuidad de nueve de sus piezas.

"El CB Canarias quedó tercero el año pasado y no puedo pretender llegar de la LEB y tener muchos minutos", dijo en su puesta de largo ante los medios de comunicación en la previa de la primera jornada contra Breogán de Lugo.

Sensaciones con el equipo

"Son positivas. Tenemos mejor equipo de lo que yo pensaba. Ya estaba hecho del año pasado y noto diferencias con la LEB, pero poco a poco me estoy adaptando, es un equipazo. Cuando fiché aquí lo sabía. El CB Canarias quedó tercero el año pasado y no puedo pretender llegar de LEB y tener muchos minutos. No tengo ni su nombre ni su experiencia o confianza. Poco a poco me adaptaré y trataré de aprovechar mis oportunidades", dijo.

"A todo jugador le gusta jugar, pero en Supercopa contra el Real Madrid con Kyle y Emir…Creo que mi momento llegará. Tengo la Basketball Champions League, la ACB y la Copa del Rey si llegamos. A  lo mejor en la BCL, que tiene otro nivel. puedo jugar más pero estoy listo para jugar cualquier partido y demostrar que puedo llegar. Tengo compañeros muy buenos por delante de mí", agregó.

Adaptación

"Desde el primer día el club, entrenador, cuerpo técnico y compañeros me han tratado muy bien. Se juega muy rápido, y ese estilo de juego me encanta. Quiero aprovechar mi oportunidad lo mejor posible. Vidorreta me dijo que al principio me sería más difícil es una transición pero confía en mí. Estoy encantado y mientras el equipo gane yo estaré contento. Puedo aportar intensidad, defensa, rebote, energía, cosas que siempre intento aportar. Me considero un jugador que puede aportar mucho en defensa, defendiendo del 1 al 5, y luchar cada balón suelto", aseveró el aurinegro.

Un baloncestista polivalente

"Ahora mismo juego de cuatro (ala-pívot), pero más adelante puedo aportar en el tres (alero). Quiero jugar minutos y me da igual la posición, si hay cualquier inconveniente, que espero que no, podría adaptarme a jugar de 3

Debut contra el Breogán: "He jugado dos años en Lugo y desde el primer minuto es una cancha que mete mucha tensión. Para Breogán es una motivación volver a la ACB, no te puedes confiar en ningún partido. He sufrido derrotas abultadas allí", manifestó para concluir.