Joan Sastre: “No soy un jugador al que le guste estar en el foco o salir en la prensa”

0
182
  • Pues irremediablemente lo estará por méritos propios

Por José Luis Hernández/ Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 14 de septiembre de 2021

Joan Sastre es una de las nuevas incorporaciones del Lenovo Tenerife para esta temporada. El baloncestista balear (Inca, 10 de diciembre de 1991) ha sido un jugador deseado por la dirección técnica del Canarias, léase Aniano Cabrera y Txus Vidorreta, desde hace varias campañas para que pasase a formar parte de la primera plantilla canarista. Una vez formalizada su relación contractual con los laguneros, Sastre quiere convertirse en una pieza importante en el nuevo proyecto canarista, aunque eso sí, lejos de la prensa y convertido en un auténtico 'asesino silencioso'.

Su papel en el equipo

"Siempre me adapto a lo que necesite el equipo y me pida el entrenador. Soy un jugador polivalente, puedo ayudar en muchas facetas del juego, sea en defensa o ayudar al ataque siendo agresivo o asistiendo. No soy un jugador al que le guste estar en el foco o salir en la prensa, me gusta ese trabajo de intangibles, que no se ve tanto, pero que ayude al equipo a ganar partidos. He sido así en toda mi carrera y espero hacerlo aquí. Me gusta lo del ‘asesino silencioso’. Vidorreta me pide que juegue en el pick & roll normalmente con Shermadini, estoy cómodo haciéndolo así. Es fácil jugar con Gio y con Fran Guerra", indicó.

Derrota en las semifinales de la SuperCopa

"Está asimilada. Hicimos un buen partido contra un gran rival que lleva siete Supercopas ganadas. Estamos dolidos por cómo fue el partido pero contentos por el trabajo que hicimos. Hay que aprender de estos partidos, lo perdimos por pequeños detalles que tenemos que mejorar. El Real Madrid era el favorito, aunque estuvimos por delante mucho tiempo. No lo tomaría así (como una derrota histórica) porque seguro que hay muchas más".

Su visión del equipo

"Estamos bastante bien. El grupo es prácticamente el mismo, con pocas incorporaciones y el rodaje de otros años se nota en los entrenamientos y en los partidos. Los que hemos llegado nuevos nos hemos adaptado. Yo ya conocía a Vidorreta y a otros jugadores y me están ayudando a adaptarme más fácil. La pretemporada ha sido muy buena y tenemos ganas de que esto empiece ya", aseveró el isleño.

"Cuando conoces al entrenador te facilita las cosas, y me ha resultado fácil aunque me queda adaptarme del todo y conocer mejor a mis compañeros. Necesitamos algo más de rodaje de partidos para mejorar todos", añadió.

Debut en Lugo contra el Breogán

"Estará motivado por su regreso a la ACB y puede ser un partido trampa. Parece que lo tienes ganado desde el principio y te llevas la sorpresa. Sería un error pensar así. Hay que respetar a todos los rivales, vayan primeros o últimos, cualquiera te puede ganar. Hay que tener cuidado porque esto es la ACB y te tienes que preparar muy bien y no ir confiado a ningún sitio".

"Tiene buenos nombres y jugadores que ha fichado como Musa. He visto algo de lo que han hecho en pretemporada y tiene jugadores que han hecho buenos números en ACB. Acaban de subir desde la LEB y tendrán ganas de hacer un buen año",afirmó para finalizar.