Basket Zaragoza solicita un ERTE, Unicaja lo descarta y el Barcelona se lo plantea

0
248
  • Varios clubes de la Liga Endesa se posicionan respecto a los expedientes de regulación temporal de empleo

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 25 de marzo de 2020

El Basket Zaragoza comunicó en el día de ayer que ha solicitado un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) que afectará tanto al personal de la Fundación como a la estructura deportiva y administrativa de la Sociedad Anónima Deportiva aragonesa, mientras se mantengan las condiciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

El club rojillo "ha llegado a un acuerdo con todos los jugadores profesionales de la entidad para reducir sus salarios mientras permanezcan nuestras competiciones paralizadas y, al mismo tiempo, incrementar los incentivos económicos por los logros deportivos en las competiciones en que se encuentra inmerso el equipo en esta histórica temporada, para que su esfuerzo y sacrificio se vean recompensados".

De esta manera, Basket Zaragoza se convierte en el tercer club de la Liga Endesa que recurre a un ERTE. Anteriormente ya lo han hecho el Estudiantes y el Fuenlabrada. En la segunda categoría del baloncesto estatal ya se han confirmado tres casos: Palma Mallorca, Breogán de Lugo y Coruña.

Unicaja de Málaga lo descarta

Mejores noticias llegan desde Málaga. El Unicaja ha anunciado que no tomará ninguna medida laboral por la situación creada por la pandemia del coronavirus y que el club no presentará un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) mantendrá la relación laboral existente en la actualidad con todos sus componentes, es decir, no sólo los jugadores, cuerpo técnico y resto de personal del primer equipo con el resto de personas que están trabajando ahora mismo para la entidad andaluza.

El club, además, afirma que en caso de que las competiciones se suspendan definitivamente volverá a evaluar la situación. Los componentes de la plantilla profesional se encuentran confinados en sus respectivos domicilios de Málaga a la espera de saber si las competiciones en las que participan se pueden reanudar o no.

El FC Barcelona también se lo plantea

Según ha publicado el diario deportivo barcelonés Mundo Deportivo, el Fútbol Club Barcelona tiene la intención de aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a sus trabajadores, aunque con una importante precisión para los jugadores y técnicos de los diferentes deportes profesionales, entre ellos el baloncesto. Con estos el ERTE no será de suspensión de empleo sino de reducción de jornada, con lo cual es posible garantizar una parte más elevada de sus salarios.