Porfirio Fisac: “Para ganar el derbi tenemos que llegar a nuestro límite”

0
411
  • El técnico del Gran Canaria calificó al Canarias de "equipo muy completo"

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 19 de noviembre de 2021

El entrenador del Club Baloncesto Gran Canaria, ofreció este viernes su rueda de prensa previa al derbi de mañana sábado (19:45 horas, en directo a través de SuperBasket Canarias Radio, en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín.

Bajas amarillas

"En principio tenemos dos de los tres casos que siguen dando positivo. Uno de ellos sí se incorporará. Y el problema que tenemos con Albicy, que es casi imposible que esté. No va a estar".

Sin excusas

"No hay excusas. Jugamos para ayudar a La Palma, es digno de alabar a su directiva, y la nuestra. Las excusas no existen. La única opción de ganar es llegar a nuestro límite. Es un equipo TOP3 de los últimos años. Con una manera de jugar muy consolidada y estructurada. Probablemente tienen la mejor pareja de bases, con jugadores exteriores de máximo nivel en cuanto a acierto y energía. Y por dentro tienen una batería de nivel y han añadido a Wiltjer. Entiendo que es un partido muy difícil, pero lo que no entiendo que sea un partido de excusas. Tus deseos y las ganas te deben llevar al límite, que debe ser el máximo que puedas alcanzar", indicó.

Equipo favorito

"No creo que sea cuestión de favoritos, sino estado de formas o sensaciones. Pero eso es cuestión de periodistas. No sé jugar un partido para perderlo. Ellos llevan muchos años jugando a muy buen nivel, y hay que respetárselo porque se lo han ganado. Nosotros estamos empatados en la tabla, y tenemos obligación y derecho a luchar por todo. Sabiendo las dificultades que tenemos, pero cada uno tiene dificultades. Las excusas no valen cuando juegas un partido profesional", dijo.

Así ve al Canarias

"En general es un equipo muy completo. Todo el mundo habla de los bases, el feeling Shermadini-Huertas, pero es un equipo muy completo. Defienden al mejor del equipo contrario, van al rebote, tiran el tiro que tienen… Son jugadores TOP, todos. Es una gran plantilla y son muchos objetivos lo que tienes que parar".

Claves para ganar

"Hay que tener un grado de acierto ofensivo muy importante. Disciplina y rigor defensivo serán fundamentales para tener opciones. Y apelar al sacrificio, a dar el máximo y llegar al límite, en defensa", aseveró para poner punto y final a la rueda de prensa.