Fotis Katsikaris: “El de mañana va a ser un partido duro”

0
501
  • El técnico griego vivirá su primer derbi canario como entrenador aurinegro.
  • Fotis Katsikaris y Luis Casimiro se enfrentarán este sábado por decimotercera vez en la Liga Endesa. El balance de victorias es favorable al aurinegro, con 8 triunfos en doce encuentros.

________

José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo y CB 1939 Canarias
29 de diciembre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - El preparador griego del Canarias de La Laguna, Fotis Katsikaris, compareció en la habitual rueda de prensa previa al partido de la Liga Endesa. En ella analizó la situación de los aurinegros para afrontar este difícil encuentro ante Gran Canaria. 

Estado físico de Mateusz Ponitka

"Ayer ha entrenado por primera vez con el grupo para probar sensaciones. Por supuesto que está mejor que la semana pasada, va mejorando mucho, veremos como afronta el entrenamiento de hoy. Si no está al cien por cien no va a jugar. Es un jugador que depende mucho de su físico y aunque sus molestias no van a ir a peor sí que es importante que se sienta cómodo, sus sensaciones…", dijo el heleno.

Posible ausencia del internacional polaco

"Es uno de los mejores jugadores de la plantilla, una referencia importante para nosotros, tanto atrás como en ataque. Si no está con nosotros, además de tener un jugador menos en las rotaciones, lo notaremos, pero si está nos da siempre muchas cosas al equipo. Pero no somos el único conjunto que tiene un jugador lesionado, tenemos una plantilla con jugadores en su posición que, aunque sean de otro perfil, nos ayudarán a hacer un trabajo en colectivo, que intentaremos nos salga lo mejor posible", manifestó.

Gran Canaria y sus tres últimas derrotas

"Nunca se sabe. No sé cómo están ellos… Será un partido largo, muy exigente físicamente. Tiene jugadores con mucha experiencia en partidos largos, con prórrogas, capaces de ganar en cualquier cancha, como así ha demostrado. Yo estoy esperando para el sábado la mejor versión del 'Granca'. Posee una plantilla muy profunda y sabiendo manejar situaciones complicadas. Tienen tres derrotas seguidas, dos de Eurocup y una de Liga ACB y seguro que vendrá aquí con la intención de reaccionar. Hay que añadir que es un equipo muy anotador, muy físico, que te exige mucho los 40 minutos, lo que nos obliga a hacer un buen trabajo en defensa, controlar el rebote, aspecto este que nos hizo perder el partido de la pasada semana en Fuenlabrada. Hay que tener paciencia porque va a ser un partido de 40 minutos intensos", aseveró Katsikaris.

El derbi, la fiesta del baloncesto canario

"Yo he vivido muchos derbis como este, tanto en Grecia como en el País Vasco. Lo veo como un partido importante contra un equipo muy bueno. Nos quedan cuatro partidos para que acabe la primera vuelta y estamos luchando para poder ganarnos una plaza para la Copa del Rey, que es ahora mismo el primer objetivo. El de mañana va a ser un partido duro, jugamos en casa, lo que me hace pensar en que viviremos un ambiente espectacular con una afición que ya sabe cómo ayudar al equipo".

Posible participación canarista en la Copa del Rey

"Yo para los cálculos soy malo, muy malo. Lo que sí le digo es que ganando los cuatro estaremos dentro. Por eso me centro en que nos quedan cuatro partidos, estamos ahora mismo en zona y para acabar la primera vuelta así debemos afrontar cada 40 minutos al máximo y la primera ocasión que se nos presenta es la de mañana ante el Gran Canaria. Debemos jugar un encuentro sólido, fuerte, concentrado en todo momento. Y cuando finalice ya nos centraremos en el siguiente".

Posibles claves del partido

"La defensa, ser duros atrás, pero a la vez controlar el rebote. Les dije a los jugadores al terminar el partido de Fuenlabrada que no es suficiente defender bien si no controlamos el rebote. A partir de ahí tenemos que anotar, debemos tener una anotación buena porque es un equipo que defiende bien. Tenemos que hacer un buen trabajo contra Eriksson, un jugador que nos puede hacer mucho daño desde muy lejos, incluso cuando se le defiende bien. Seeley también es un jugador con mucho talento que está haciendo muchas cosas… Pero no quiero centrarme en gente determinada porque tiene una plantilla muy amplia y cualquiera de ellos puede anotar. Por eso hago hincapié en la necesidad de un buen trabajo defensiva y colectivamente, lo que nos dará las opciones para ganar el partido”, concluyó Katsikaris.