Txus Vidorreta: “Va a ser un derbi muy bonito”

0
150
  • El máximo responsable del banquillo tinerfeño afirma que los suyos están en un buen momento

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 19 de noviembre de 2021

El técnico del Lenovo Tenerife, equipo profesional del Club Baloncesto Canarias, llegó a la nueva sala de prensa del Santiago Martín sonriendo. Tras las pruebas de sonido, se mostró muy ilusionado por la disputa de una nueva edición de la fiesta del baloncesto canario, léase derbi, entre Canarias y Gran Canaria, mañana sábado a partir de las 19:45 horas en el Santiago Martín y en directo a través de SuperBasket Canarias Radio

Laguneros y palmenses serán protagonistas de un derbi al que llegan empatados en el tercer puesto, aunque realmente el Canarias es tercero y el Gran Canaria es cuarto, y con las entradas puestas a la venta ya agotadas, lo que asegura una nueva fiesta en el pabellón.

"El equipo está en un buen momento, el que gane mañana estará mejor, pero no habrá nada decidido. Está muy bien ver a los dos equipos arriba, es una alegría para las dos aficiones. Tenemos ganas de hacerlo bien y mantener la línea de juego, ellos la están manteniendo prácticamente todo 2021, desde febrero. Queremos mantener la línea de resultados, nos estaba costando tener fluidez desde el inicio. Va a ser un derbi muy bonito porque estamos casi en lo más alto de lo que se puede aspirar y, además, con buen juego. Los dos entrenadores y los dos equipos solo pensamos en la victoria", indicó.

No hay entradas

"Será el primer lleno de la nueva etapa, un lleno relativo. Es importante que se hayan vendido todas las entradas. Ya había buen ambiente, ahora se añade un ambientazo en la fiesta del baloncesto canario”.

Estado físico de Shermadini

"Gio está bien, cada vez está más activo aunque le falta algo de confianza a la hora de jugar de espaldas, pero es lógico porque se lesionó ahí. Sigue aportando en bloqueo, defensa, rebote…se está acercando al Gio que todos tenemos en mente", afirmó.

Así ve al Gran Canaria

S"i tiene bajas tendrán que readaptar el equipo pero nosotros contamos con que estarán todos. Tienen diferentes rotaciones, esperamos tener respuesta para todas. La preparación de los partidos la hacemos contando con todos los rivales. Cualquier baja es importante siempre para cualquier equipo, pero están respondiendo bien a la baja de Albicy porque cuentan con grandes jugadores para ello. Les respetamos muchísimo", concluyó Txus.