Mike Tobey, entre algodones

0
805
  • El pívot estadounidense se resintió de su lesión de tobillo en el partido que el pasado miércoles disputó el conjunto canarista, en Turquía, frente al Gaziantep.
    __________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Viki Arvelo/SuperBasket Canarias
SuperBasketCanarias.info
28 de octubre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) -

El pívot Mike Tobey es duda para el encuentro que el Canarias jugará mañana, a partir de las 11.30 horas, en el Principado de Andorra frente al Andorra, un partido que se presenta muy duro para los laguneros debido al potencial del rival.

El interior del equipo canarista se resintió de su lesión de tobillo en el partido que el pasado miércoles disputó el conjunto insular en Turquía frente al Gaziantep, y tuvo que abandonar la cancha cojeando. Hasta última hora no se sabrá si podrá estar con el resto de compañeros.

El Canarias regresó a España, vía Barcelona, para desplazarse al país de los Pirineos el viernes, donde entrenaron ese mismo día y hoy sábado.

Salvo Tobey, el resto de la expedición tinerfeña está en buenas condiciones físicas, concentrados de lleno en el choque de mañana que, en caso de triunfo, supondría dar un salto importante en la clasificación y, sobre todo, alejar a un rival directo en la lucha por estar entre los ocho primeros al término de la primera vuelta.

Con un balance de cuatro victorias y una derrota, el Canarias es consciente de que se juega mucho, pero también de que enfrente tendrá a un rival "herido" por los malos resultados hasta el momento y que busca, en su cancha, empezar a remontar puestos en la clasificación.

Vázquez y Niang

Si finalmente no juega Mike Tobey o no puede estar demasiados minutos sobre el parqué, Fran Vázquez y "Air Senegal" Niang, volverán a tomar un protagonismo importante, sobre todo el primero. El pívot gallego ha dado muestra, en estos inicios de Liga de su experiencia y saber estar en los momentos delicados y con la ausencia de Tobey, mucho más.

El equipo aurinegro debe utilizar su defensa como principal arma en busca de la victoria, un aspecto que le ha llevado a importantes triunfos tanto en la Liga doméstica como en Europa. El duelo de es vital para los dos conjuntos que saben que la victoria les dará un plus de seguridad y confianza.