Nenad Markovic: “Queremos construir nuestro juego a base de una buena defensa”

0
598
  • Markovic, fiel a su patrón de juego, quiere intentar que el Canarias opte a la victoria en Andorra desde la defensa.
    __________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Viki Arvelo/SuperBasket Canarias
SuperBasketCanarias.info
28 de octubre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - Fiel a su ideas, Nenad Markovic, entrenador del Canarias, quiere tratar de amarrar la que sería la quinta victoria del equipo de La Laguna, ante un rival poderoso y en una pista complicada, Andorra (domingo 11.30 hora canaria), partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa 2017-18.

Tenerife-Turquía-Andorra

“Creo que mental y físicamente llegamos bien. Hemos ganado los últimos cuatro partidos y, aunque el viaje a Turquía ha sido largo, cuando ganas, todo es más fácil”, comentó el entrenador bosnio al medio oficial del club. “Hemos llegado bien a Andorra y hemos entrenado bien. La última duda, hasta el último momento, va a ser Mike Tobey”, manifestó el entrenador novato en la Liga Endesa.

Clave del partido

“Para nosotros, la clave del partido va a ser llevar a cabo nuestro plan: construir nuestro juego a base de una buena defensa y luego realizar buenos ataques, con buenas transiciones; ademas de parar bien a sus tiradores”, dijo.

Andorra

“Lo más que me preocupa son sus tiradores y no dejarles que lleven ellos el ritmo del partido. Tanto Albicy como Jaime Fernández o Blazic, son jugadores que llegan muy rápido en ataque, buscan la canasta de inmediato y son buenos en el uno contra uno. Hay que estar muy sólidos en defensa y no dejarles que provoquen muchas faltas. Hay que tener en cuenta que son el equipo que más tiros libres tiran de toda la liga”, afirmó.

“Ellos llevan solo una victoria y tienen necesidad de ganar. Seguro que saldrán con mucha rabia para ganar y jugar bien, pero nosotros también porque queremos seguir ganando y acercarnos a nuestros objetivos”, concluyó.