Marcelinho Huertas, el VEF Riga y el primer objetivo aurinegro en la BCL

0
1161
  • El base de Sao Paulo quiere que su equipo se haga fuerte en casa.

Por José Luis Hernández. Fotos: BCL Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 7 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 17.16 GMT+1

Marcelinho Huertas, una de las grandes estrellas del Canarias, pasó por la sala de prensa del Santiago Martín con motivo de la visita del VEF Riga (20.00 horas) al Santiago Martín en partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la Basketball Champions League.. Estas son sus palabras más importantes:

Claves del partido

«En primer lugar tenemos que ser nosotros, seguir en la dinámica que venimos las últimas semanas y hacernos fuertes en casa. Sabemos de la importancia de ser primeros en la Fase de Grupos en BCL para no tener que jugar el Play-in, y eso pasa por ganar todos los partidos de casa y algo más. Sabemos que el basketaverage es muy importante en esta fase de grupos y todo lo que podamos hacer mañana, sobre todo ganando, puede ser determinante más adelante», indicó.

VEF Riga

«Es un equipo que depende bastante de los jugadores exteriores, tanto en la anotación como en la creación, además de por sus tiradores, caso de Bertans o Blums.Pasa por ellos gran parte de la anotación y todo lo que el equipo genera, por lo que tenemos que tener un cuidado especial con estos jugadores. En estos dos últimos días que hemos podido preparar el partido y estamos haciendo todo lo posible a nivel táctico, pero sabemos que todos tenemos que dar un pelín más, todos los jugadores, en los dos lados del campo. Tenemos que seguir ganando confianza y hacer nuestro trabajo, simplemente», concluyó.