Dušan Ristić, su visión de la victoria y los sistemas de Txus

0
1069
  • El subcampeón del mundo con el equipo nacional de Serbia habló sobre su contribución al equipo.

Por José Luis Hernández Fotos: BCL Photo-E. Cobos.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 9 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 13.59 GMT+1

El interior canarista pasó por la sala de prensa del Santiago Martín después de contribuir con 16 puntos y 4 rebotes en la victoria de los tinerfeños . Estas son sus palabras más importantes:

Análisis del encuentro

«Felicidades al VEF Riga. Ellos empezaron muy bien, sobre todo al principio. Después se incrementó el nivel en defensa y también ofensivamente. En la segunda mitad dominamos y ellos sólo pudieron anotar 19 puntos. Es la manera en la que tenemos que jugar los siguientes partidos y poder ganar», dijo.

Necesita más tiempo

«Necesito dos o tres meses más. La temporada es larga. No pude hacer mucha pretemporada con el equipo porque vine tarde. Voy paso a paso y lo que quiero es contribuir, cada vez más. Quiero aprovechar cada oportunidad que me den. Estoy feliz de estar aquí, en un equipo serio, con grandes metas para la temporada. Lo que hay que hacer ahora es seguir mejorando», aseveró.

La defensa aurinegra

«La defensa es un trabajo de equipo. Me estoy tomando tiempo para estudiar bien los sistemas del entrenador e ir mejorando poco a poco. Es un trabajo del equipo. Yo absorbo la información que me da Txus (Vidorreta) y, a partir de ahí, trabajo con el equipo sobre todo en esta faceta defensiva», añadió para finalizar.