Cabrera y Vidorreta, otra de las duplas de oro y negro, hacen balance

0
676
Cabrera y Vidorreta en la sala de prensa del Santiago Martín/Foto: CB Canarias
  • Aniano Cabrera y Txus Vidorreta han analizado la histórica temporada que está realizando el Lenovo Tenerife en este difícil y complicado curso baloncestístico, aún pendiente de la disputa del Playoff

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 27 de mayo de 2021

Félix Hernández y Santiago Cacho en los despachos, Gio Shermadini y Marcelinho Huertas en la pista y Aniano Cabrera y Txus Vidorreta en la parcela deportiva, compaginando los despachos con la pista, forman tres duplas vitales para los éxitos conseguidos por los aurinegros. En la mañana de hoy, Cabrera y Vidorreta, director deportivo y entrenador del primer equipo respectivamente, han hecho balance de los logros conseguidos por los aurinegros hasta el momento.

Con la disputa del Playoff en el horizonte, próxima semana ante el Hereda San Pablo Burgos, una cita a la que se llega, como explicaron tanto el director deportivo como el entrenador en rueda de prensa, desde una privilegiada tercera plaza, solo superado por los dos grandes, secciones de baloncesto de dos clubes de fútbol, todo sea dicho, el inconformismo se ha asentado en la sede del club lagunero.

Aniano Cabrera

"El balance de la temporada en cuanto a resultados deportivos no hay ni que decir que es excelente, por encima de las espectativas que podíamos tener a principio de temporada pero nosotros hemos puesto todos los medios para intentar que eso se lleve a cabo . Luego los resultados deportivos pueden acompañarte o no, pero hemos puesto todos los medios posibles para que fuera todo lo más normal, dentro de unas circuntancias como es una pandemia", comentó el lagunero Cabrera.

Txus Vidorreta

"Nos quedamos siempre con lo mejor, por lo menos yo, y más cuando aún la temporada no ha acabado. Estamos haciendo un balance de la Liga Regular y de los meses que hemos compartido, más que nunca, porque los jugadores se han tenido que circunscribir a sus familias y a sus propios compañeros porque no hemos podido compartir con nadie más estos once meses nuestra vida cotidiana", comenzó declarando el entrenador jefe aurinegro.

"El tercer puesto que hemos podido lograr en la Liga Regular es un hecho histórico,  por detrás de Real Madrid y Barcelona, que han completado dos de sus mejores temporadas y estamos por delante de Valencia, a los que les hemos ganado los dos partidos y ha obtenido tres triunfos menos que nosotros y de Baskonia, que ha obtenido cuatro triunfos menos. Creo que es un hecho a destacar y a mantener para siempre en la memoria", continuó manifestando.

"Hemos sido muy regulares en la competición durante todo el año. Conseguimos superar el matchball parar estar en la primera Final a Ocho contra Oostende, hemos sido primeros de grupo en la primera fase de la BCL, hemos sido primeros también en la segunda fase de la BCL, hemos ganado a Burgos en los cuartos de final de la Copa y hemos estado muy cerca de meternos en una final de Copa, y caímos en la prórroga contra Strasbourg. Por lo tanto, creo que la temporada es extraordinaria y es un hecho sin precedentes que un equipo como el Canarias se pueda situar a este nivel con tanta regularidad un año tras otro y, además mejorando, porque recuerdo que en Liga Regular ya hemos sido quintos, cuartos y ahora terceros, No nos ponemos límites, no nos conformamos con eso dijo Vidorreta para concluir.