Lucha por el liderato entre Iberostar Tenerife y ERA Nymburk

0
229
  • Con el Santiago Martín como escenario se enfrentan el primer y segundo clasificado del Grupo C

Por José Luis Hernández - Fotos: BCL Photo

La Laguna, 14 de enero de 2020

Vuelve la Liga de Campeones de Baloncesto a La Laguna. Tras retomar la competiciónm europea el pasado miércoles en Atenas (Grecia) con una contundente victoria ante Peristeri Winmasters, el Iberostar Tenerife recibe esta tarde al ERA Nymburk (19.30 hora canaria), en un partido clave en la lucha por el liderato entre el primer y el segundo clasificado del Grupo C de la BCL. Un triunfo separa a canarios (9/1) de checos (8/2), su rival más directo en la lucha por la primera posición final en el mentado grupo.

El Canarias quiere amarrar la victoria y poner tierra de por medio con el segundo clasificado para tratar de finalizar la fase de grupos al frente de la clasificación, teniendo en cuenta que eso supondría tener el factor cancha a favor en las series de octavos de final y, si esta es superada, en la serie de cuartos de final, que como novedad esta temporada, se jugarán al mejor de 3 encuentros.

Una victoria aurinegra, luego solo quedarían tres jornadas por delante para  finalizar la fase de grupos, supondría un paso enorme para obtener la primera plaza, aparte del pase a la siguiente fase. Para lograr dicho objetivo, los aurinegros tendrán que deshacerse de un adversario muy sólido y que se mueve muy bien en la pintura y en el lanzamiento exterior.

Eterno campeón de la República Checa

Campeón de la Liga de su país de manera ininterrumpida desde 2004, el ERA Nymburk marcha invicto este curso en su competición doméstica con un escandaloso balance de 20/0 (el sábado se impuso al Brno por 116-70) y es un equipo acostumbrado a desenvolverse con soltura en competiciones europeas: acumula más de un centenar de partidos entre Eucocup y Euroliga. Los hombres que dirige el israelí Oren Amiel ya ganaron esta campaña en canchas tan exigentes como la del Bamberg o el Peristeri.

Su plantilla cuenta con una cara nueva con respecto al cruce de la primera vuelta, celebrado en Praga, a unos 45 kilómetros de Nymburg, (68-78 para los laguneros). Ya sin el caboverdiano Iván Almeida en su plantilla, los checos ficharon en diciembre al estadounidense con pasaporte georgiano, Michael Dixon, un base con mucha calidad, que cumplirá su segunda etapa en el Nymburk, al que ya lideró hace tres años y medio para hacerse con el título de liga.

El rival de esta tarde tiene igualmente en sus filas a varios internacionales checos, que aportaron lo suyo en el brillante sexto puesto de su selección en el reciente Mundial de China, caso del zurdo Bohacik o de Hruban, entre otros. A eso hay que añadirle la calidad del internacional croata Roko Rogic, veteranos como Petr Benda o el ex Obradoiro, Pavel Pumprla; y varios estadounidenses que se han adaptado muy bien al proyecto, como Dalton, Booker y Hankins.