Al Iberostar Tenerife le va la marcha (64-68)

0
121
BCL Photo
  • Una vez más en esta temporada, remonta un partido que casi tenía perdido
  • Un parcial de 14-36 dio la sexta victoria de los laguneros en la Liga de Campeones de Baloncesto
  • Iffe Lundberg anotó dos triples definitivos en la recta final del encuentro

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Riga (Letonia), 20 de noviembre de 2019

BCL Photo

Definitivamente al Canarias le va la marcha. Vaya forma de sufrir para lograr remontar y ganar un partido (64-68) que casi se veía perdido, desventaja de 18 puntos, y que se convirtió en la sexta victoria de los aurinegros en la Basketball Champions League en lo que se lleva de temporada. Los jugadores de Vidorreta tuvo que trabajar duro, hasta el último segundo, para hacer un parcial de 0-11 (perdía 64-57 a poco más de minuto y medio), y con Iffe Lundberg firmando 5 puntos consecutivos para factura la victoria con destino Tenerife.

Dieciséis victorias suma ya el equipo de La Laguna como foráneo en la fase de grupos de la máxima competición organizada por FIBA Europa, y no pierde lejos del Santiago Martín desde octubre de 2017. No fue un buen encuentro, y menos de los laguneros, hasta que estos, ya metidos en el último cuarto, sortearon las dificultades de los anteriores: Mal inicio del partido, poco acierto desde el arco del tres puntos....

Salieron muy metidos los letones. Los canaristas, contagiados por el frío exterior, veían como los locales sumaban de tres en tres para irse de forma clara desde los primeros instantes (17-7, 20-9, 23-11, 26-14) ante un equipo, el Canarias, que concedía demasiados lanzamientos fáciles y no encontraba su ritmo habitual en ataque. Txus tiró del banquillo y fueron los hombres no titulares los que mejoraron las prestaciones isleñas (35-31), pero una nueva reacción de los blanquinegros dejó el resultado en el descanso con 8 puntos de ventaja para los letones, que jugaron en el Riga Arena prácticamente en familia (40-32).

Otra mala salida en el inicio del tercer cuarto propició que se repitieran los errores, con un parcial de 10-0 para los de VEF Riga que le volvía a sacar del parido (50-32). Con Gio Shermadini duramente defendido y sin acierto en los triples, el Iberostar Tenerife sufría sus peores minutos del partido. Entonces aparecieron Santi Yusta y Darion Atkins para intentar mantener al Canarias en el encuentro, aunque VEG Riga seguía dominando el electrónico  (55-40, minuto 29).

Todo cambió en los últimos diez minutos. Los jugadores aurinegros fueron entrando en juego y poco a poco ir limando la diferencia, sin dejar de creeer en la victoria, en un tramo final apretado. Dos triples de Lundberg (55-47 y 57-50) y otro de Díez (60-57) daban alas a los aurinegros, que además mejoraban sus prestaciones en defensa.

Intentó sentenciar el VEF Riga, que incluso se puso siete arriba a 1:55 del para el final (64-57), pero el Canarias, mucho más intenso en tareas defensivas, jugó mejor sus bazas en los momentos calientes y forzó varias pérdidas clave de los locales. Un mate en penetración de Iffe Lundberg y un triple posterior del danés, tras una gran asistencia de Huertas, pusieron a los insulares por fin por delante (64-66), tras ir todo el partido a remolque.

En ese decorado, el conjunto tinerfeño se movió como pez en el agua. Los letones se vinieron abajo y cometieron una última pérdida que permitió inmediatamente después a Marcelinho 'Showtime' Huertas sentenciar desde el 4,60 para sellar otra remontada de los tinerfeños, y van... tal y como había ocurrido también en su último partido de la BCL en La Laguna, ante el Gaziantep turco. ¡Vaya marcha!