Los entrenadores de la Basketball Champions League se reúnen en Ginebra

0
178
  • Txus Vidorreta participó en Míes (Ginebra), en la primera reunión de entrenadores jefe organizada por la BCL

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna, 08 de octubre de 2019

La Liga de Campeones de Baloncesto organizó su primera reunión de entrenadores jefe en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann (Suiza).

Recibidos por el Secretario General de la FIBA, Andreas Zagklis, asistieron al taller los entrenadores de los equipos que se clasificaron directamente para la temporada regular, entre ellos Txus Vidorreta y el ex canarista Nenad Markovic, técnico del Gaziantep turco, rival de lo tinerfeños en el Grupo C. La reunión cubrió diversos temas y sirvió para crear un foro donde se puedan debatir opiniones, compartir experiencias, recoger evaluaciones y sugerencias.

Bienvenida de Patrick Comninos

"Es un gran placer dar la bienvenida a nuestros Head Coaches aquí en Mies para la primera reunión de Head Coaches. Como un evento verdaderamente inclusivo, la Liga de Campeones de Baloncesto es una competencia organizada por y para los clubes, y nuestro objetivo constante es atenderlos al más alto nivel. Estoy encantado con la oportunidad de discutir y captar la opinión de nuestros entrenadores, lo que sin duda nos ayudará a desarrollar aún más nuestra competición", dijo.

Una evaluación compartida por los entrenadores participantes. "Este taller nos brinda una visión global de la competencia y sus desafíos. Obviamente estamos informados, pero es una oportunidad para ir más allá. También es una gran oportunidad para conocer a otros entrenadores, ya que a menudo no tenemos la oportunidad de hablar con ellos. Nos damos la mano antes y después del partido, intercambiamos algunas palabras, pero sigue siendo superficial. Este taller nos da la oportunidad de tener una discusión real con los entrenadores que realmente no conocemos, lo cual es realmente constructivo", dijo. Vincent Collet, entrenador de SIG Strasbourg y que obtuvo el tercer lugar con Francia en la Copa del Mundo FIBA ​​2019.

La cuarta temporada de la Liga de Campeones de Baloncesto comienza con la temporada regular el próximo 15 de octubre de 2019. El Iberostar Tenerife, campeón de la BCL 2017 y subcampeón en 2019, debutará en La Laguna ante el Nizhny Novgorod ruso.