Tomasz Gielo: “Obradoiro es un equipo peligroso desde la línea de tres puntos”

0
84
CB Canarias
  • El internacional polaco apela a la mejora de la defensa aurinegra como piedra angular del juego de su equipo

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna, 09 de octubre de 2019

ACB Photo-E. Cobos

Tomasz 'Superviviente' Gielo, único jugador que permanece en la plantilla del Iberostar Tenerife de los baloncestistas de la campaña pasada, ha comparecido en la sala de prensa del pabellón Santiago Martín. El internacional polaco, ya olvidada su lesión, se encuentra cada vez mejor pero afirma que aún le falta un poco más para llegar a su mejor nivel.

Así ve a su equipo

"Veo al grupo bien. Vamos a más. Tenemos un grupo ambicioso. Sobre el papel, tenemos una gran plantilla, pero toca seguir trabajando para trasladarlo a la cancha. Necesitamos interiorizar aún más la filosofía de Vidorreta, puliendo detalles", dijo.

La defensa como base del juego aurinegro

"Nuestro sistema defensivo es complicado, y tenemos a varios jugadores de diferentes países, sin experiencia en este tipo de características. A veces, cometemos errores bastante sencillos. Si vamos perfeccionando esa defensa nos dará mucha confianza, tanto atrás como en ataque", indicó.

Tomasz Gielo visto por Tomasz Gielo

"Estoy bien. Con cada entrenamiento voy recuperando mi ritmo. Después de un año parado me falta todavía un poquito más, pero cada vez encuentro mejores sensaciones. Durante este proceso, necesito calma. Es una motivación para mí jugar al máximo nivel, más en un puesto donde no tenemos alternativas. Voy a recuperar mi ritmo para disfrutar esta temporada", aseveró el '12' aurinegro.

Creciendo poco a poco

"Queremos tener más rebotes y asistencias que nuestro oponente. Si pasamos el balón, buscando al jugador más abierto, podremos disfrutar de buenas ocasiones en el tiro. Pero todo forma parte de un proceso. Con cada partido, iremos a más. Luego, con la BCL vendrán muchos viajes, por lo que bajará el ritmo de entrenamientos y necesitamos perfeccionar nuestro rendimiento colectivo cuanto antes", manifestó en la sala de prensa del Santiago Martín.

Obradoiro, próximo rival

"Es un equipo peligroso desde la línea de tres puntos. Necesitamos estar concentrados, pero también pensando en nuestra filosofía. Debemos controlar sus armas, pero también a la totalidad de jugadores para que ninguno desarrolle bien su juego. Buscaremos ser intensos y ofrecer un buen baloncesto", finalizó 'Superviviente' Gielo.