Comunicado Oficial del Club Baloncesto Canarias

0
275
  • La entidad baloncestista lagunera difunde un comunicado tras lo acontecido con su jugador Gio Shermadini

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 04 de mayo de 2021

Gio Shermadini, jugador aurinegro/acb Photo - E Cobos

El Club Baloncesto Canarias ha salido a la palestra tras los problemas burocráticos sufridos por su jugador Gio Shermadini en la frontera aeroportuaria de la ciudad rusa de Nizhny Novgorod. Reza así:

" El jugador Gio Shermadini no pudo incorporarse hasta esta tarde a la expedición del equipo, tras aterrizar anoche en Nizhny Novgorod, por problemas burocráticos relacionados con su visado.

Desde la organización habían indicado inicialmente al club que los jugadores serbios, montenegrinos y georgianos no necesitaban visado para entrar en el país; y anoche no permitieron su acceso.

Desde ese momento, el club, a través de la Basketball Champions League, inició las gestiones pertinentes para resolver el problema. La coincidencia con un día festivo en Nizhny Novgorod demoró la solución, lo que obligó al jugador a pasar la noche en el Aeropuerto.

Una vez resuelta la situación, Gio se ha sumado esta tarde al hotel de concentración del equipo. El club quiere expresar su total apoyo al jugador.

Este contratiempo inesperado ha generado que Shermadini no haya podido descansar en las condicion es más adecuadas y no haya podido realizar ninguna actividad con sus compañeros de cara a preparar un evento tan importante como la Final a Ocho de la Basketball Champions League.

El club confía en que el incidente acontecido no afecte a su aportación, ni a la del resto del equipo en una competición tan relevante".