Lenovo Tenerife vs Baxi Manresa, otra vez

0
358
  • Los protagonistas de la última final se vuelven a ver las caras.

Por José Luis Hernández- Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 24 de marzo de 2023

El ex canarista Fran Vázquez fue una de las manos inocentes del sorteo/BCL Photo

Ni adrede. Después de haber tomado parte en el Grupo L de la ‘españolizada’ Liga de Campeones de  Baloncesto (BCL) junto a Surne Bilbao y UCAM Murcia, el sorteo de los cuartos de final ha deparado al Canarias un nuevo duelo ACB, esta vez ante Baxi Manresa, reedición de la última final de la máxima competición de clubes organizada por FIBA Europa.

Las series eliminatorias comenzarán el 4 de abril y se disputarán al mejor de tres encuentros, con ventaja de campo del equipo mejor clasificado en la fase anterior (los tres que aparecen en primer lugar) más el Canarias. Las otras tres eliminatorias de cuartos son Telekom Bonn-Sig Strasbourg, Hapoel Jerusalem-AEK de Atenas y Unicaja.UCAM Murcia. Los cuatro equipos que salgan victoriosos de los cuartos de final se clasificarán para la Final Four.

El sorteo de las semifinales tendrá lugar en la ciudad anfitriona de la Final Four de 2023, aún por designar, a finales de abril. La Final Four de 2022 se disputó en Bilbao y vio como el Canarias se proclamó campeón tras superar en la final a Baxi Manresa por 98-87. Ahora solo falta que, con la Liga Endesa teniendo dos representantes asegurados en la mentada Final a Cuatro, esta se vuelva a disputar en alguno de los territorios del estado español para que la BCL parezca, cada vez más, una competición española. Será por ciudades en Europa…