‘Marce’ Huertas: «Saldremos a tope desde el principio»

0
381
  • El dorsal ‘9’ del Canarias dejó su visión personal del derbi canario a modo de previa.

Por José Luis Hernández- Fotos: ACB Photo y CB Canarias-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 23 de marzo de 2023

El gran Marcelinho Huertas, ‘La Magia’ del Canarias, compareció en la sala de prensa del Santiago Martín. Con el modo derbi canario ya activado, el base estrella del Lenovo Tenerife se mostró muy centrado en el próximo compromiso de los aurinegros.

Centrados en el derbi

«Tenemos ahora tres partidos seguidos en casa y si somos capaces de sacarlos adelante sería dar un paso importante y dejarnos en una situación bastante buena. Ahora mismo estamos centrados en la visita del ‘Granca’ y todos sabemos que lo tenemos muy cerquita. Cierto que quedan muchos partidos todavía pero ganarles sería importante: primero por ser un derbi y segundo por si más adelante se pudiera dar un posible empate el basketaverage será determinante».

«Todo derbi despierta pasión, también fuera de la cancha de juego. Todos tienen ganas de superar al eterno rival. Nosotros contaremos con el factor cancha, que otra vez estará llena, lo que vamos a aprovechar. Espero que se viva una fiesta en las gradas y que nosotros pongamos nuestro mejor baloncesto y salir con la victoria» añadió.

Su visión del Gran Canaria

«Es un equipo que tiene muchísima calidad individual y colectiva. No se le puede dejar jugar como a ellos les gusta porque fácilmente te llegan a los 90 o 100 puntos. Sabemos por dónde ir para poder ganar a un rival que juega duro y muy físico, como le gusta a su entrenador. Debemos ver que tipo de guión se nos presenta y saber jugar de acuerdo al mismo, con el nivel de contacto y lo que se vaya a permitir o no. El jugar en casa no nos hará estar relajados, saldremos a tope desde el inicio».

Marcelinho se atrevió a ponerse en la piel de un jugador del Gran Canaria. «Si yo fuese jugador del Granca y después de haber perdido en casa en Liga y también en la Copa me moriría por ganar este partido. Es normal pensar de esta manera y por ello debemos estar preparados porque van a salir a muerte y a por todas», manifestó.

Mala racha desde la línea de 3 puntos

«Es cierto que llevamos una racha con el nivel de acierto bajo pero lo más importante es que no nos comamos la cabeza. Si en algún momento nos genera dudas el hecho de la mala racha entonces sí tenemos un problema. Es cuestión de que vuelvan a meter un par de triples y que la confianza suba. Debemos insistir con nuestra manera de jugar y si vemos que los triples no entran pues habrá que apretar un poco más atrás», concretó para concluir.