El equipo júnior aurinegro ya conoce a sus rivales en la Youth Basketball Champions League

0
670
  • El equipo de base aurinegro cambia su nombre comercial, de Cajasiete Canarias a Lenovo Tenerife, para competir en la primera edición de la Youth Basketball Champions League.

Por José Luis Hernández- Foto: CB Canarias. Creatividad digital; BCL

Aguere-La Laguna (Tenerife), 24 de marzo de 2023

El renombrado como Lenovo Tenerife U18 conoció este viernes a sus rivales en la primera edición de la Youth Basketball Champions League, competición de nueva creación creada por FIBA Europa bajo el paraguas de la propia BCL.

El evento se celebrará del 11 al 15 de abril, en la ciudad de Tofas (Turquía), y reunirá a las canteras de diez clubes continentales, en edad júnior. El formato de competición elegido consta de dos grupos de cinco equipos, que disputarán una liguilla de todos contra todos a una sola vuelta. Los dos primeros equipos clasificados se cruzarán luego en semifinales y final.

El sorteo, celebrado esta mañana en la Casa del Baloncesto ‘Patrick Baumann’ de la FIBA, en Mies (Ginebra), encuadró al filial del Club Baloncesto Canarias en el Grupo B, junto a BC Rytas de Lituania, Porsche Ludwigsburg de Alemania, Tofas Bursa de Turquía y Bnei Herzliya de Israel. El otro grupo lo integran los siguientes quintetos: Nymburk checo, Hapoel Jerusalem israelí, Oostende belga, Igokea bosnio y UCAM Murcia español.