La ABP no da credibilidad a informaciones sobre una encuesta a jugadores

0
151
ABP
  • Según Eurohoops, dos de cada tres baloncestistas estarían en contra de reanudar la Liga Endesa

Por José Luis Hernández / Fotos: ABP
La Laguna (Tenerife), 19 de mayo de 2020

Alfonso Reyes, Presidente de la ABP/ Foto: ABP

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha salido al paso de informaciones difundidas, inicialmente, por el portal Eurohoops según las cuales dos de cada tres jugadores de la Liga Endesa estarían en contra de la reanudación de la presente temporada.

Los representantes del sindicato de jugadores han querido "mostrar su indignación” por esta noticia alegando que "la relación con los deportistas durante este periodo ha sido siempre confidencial y las preguntas que se les han hecho en cada momento han sido meramente informativas y nunca han podido ser consideradas como definitivas ni vinculantes en estos momentos tan críticos y cambiantes". Según la nota emitida, estos contactos han servido para "acudir a las reuniones con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB) con el sentir general de los jugadores y así transmitirlo, sabiendo que este proceso sería largo".

Según la ABP,  los resultados ofrecidos por esta información se produjeron hace ya unas semanas y no serían válidos para calibrar el sentir actual de los jugadores. "La ABP no da valor alguno ni a la noticia ni a los datos reflejados en el artículo", manifiestan.

Los equipos canarios

Según esta información, este sería el resumen de los votos de los 157 jugadores de los 12 mejores equipos de la clasificación:

Equipo

NO

Barça

0

16

Real Madrid

2

14

Casademont Zaragoza

10

1

Iberostar Tenerife

5

9

RETAbet Bilbao Basket

3

9

MoraBanc Andorra

11

1

Valencia Basket

3

11

KIROLBET Baskonia

16

Unicaja de Málaga

6

6

San Pablo Burgos

10

Herbalife Gran Canaria

3

9

Joventut de Badalona

7

5

Comunicado oficial de la ABP

La ABP y su Junta Directiva quieren mostrar su indignación ante la noticia aparecida esta misma tarde en Eurohoops. En ningún momento se ha confirmado la veracidad de la noticia a través de la ABP.

Desde el comienzo de esta crisis sanitaria, la ABP ha estado en permanente contacto con la Junta Directiva y con los representantes de las plantillas para informar de la situación legal y médica y para conocer el estado contractual y de salud de todos los jugadores.

La relación con los deportistas durante este periodo ha sido siempre confidencial y las preguntas que se les han hecho en cada momento han sido meramente informativas y nunca han podido ser consideradas como definitivas ni vinculantes en estos momentos tan críticos y cambiantes. Este contacto diario, nos ha servido para acudir a las reuniones con ACB y la AEMB con el sentir general de los jugadores y así transmitirlo, sabiendo que este proceso sería largo.

La ABP no da valor alguno ni a la noticia ni a los datos reflejados en el artículo.