Santi Yusta: “Estamos un poco más rápidos con respecto al proceso normal”

0
216
ACB Photo
  • Santi Yusta sufrió una grave lesión en la rodilla, jugando con el equipo nacional de su país, que lo ha tenido apartado de las canchas

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 19 de mayo de 2020

Santi Yusta, alero madrileño del Iberostar Tenerife, que sufrió una grave lesión en la rodilla cuando disputaba un partido con la selección de su país y que lo ha tenido apartado de las canchas durante muchos meses, aseguró en las redes sociales del club lagunero, sobre la posible vuelta de la Liga Endesa, que le "parece un buen formato, aunque tiene sus riesgos".

El jugador, que ha llevado su confinamiento aparejado a la recuperación de su lesión en su domicilio de Madrid y con su familia, manifestó que "hay que analizar los riesgos que tiene, porque estamos en una situación complicada, por lo que hay que mirar los pros y los contra, pero al final lo importante es el bienestar de todos y si se consigue no sé por qué no se puede jugar".

Confinamiento

"Dentro de lo que cabe, porque sigue siendo un momento duro, no lo he pasado tan mal. Estaba con mis padres, mi novia, y al final teníamos el día prácticamente ocupado, que si jugando a la play, viendo series, juegos de mesa… Al final iba haciendo cositas y se te iba el tiempo". indicó.

Más rápido de lo esperado

"Es cierto que estamos un poco más rápidos con respecto al proceso normal, también gracias a mi novia que ha estado en el día a día ayudándome en la recuperación en casa. Al final he notado un cambio brutal, en dos meses prácticamente, y ahora lo que toca es hacer mucho gimnasio, fortalecer esa pierna e intentar volver cuanto antes", dijo el jugador aurinegro.

Proceso de recuperación

"Ahora mismo ya hemos pasado una fase, ya no tanto estirar o doblar la rodilla, sino ya más fuerza. Yo no entiendo mucho de esto, obviamente están los fisios conmigo y los preparadores, pero si es cierto que lo que necesito ahora es fuerza, equilibrio en los glúteos, isquios, cuádriceps, para poner esa rodilla firme. Eso es prácticamente lo que tengo que hacer ahora, partiendo de que es una fase 'jodida' pero porque tienes que estar trabajando mucho. Va a costar bastante, porque la rodilla tiene que trabajar un poquito más. Es una fase bonita porque te ves viendo mejor cada vez más, ya lo voy viendo, que tengo más músculo, que puedo saltar un poco más, que puedo hacer más fuerza, y al final te va gustando poco a poco", afirmó.

Final de la temporada

"Me parece un buen formato, tiene sus riesgos y eso hay que mirarlo detenidamente porque al final estamos en una situación complicada, hay que mirar los pros y los contras. Prácticamente al final tiene que ser que el bienestar de todos los jugadores esté en perfecto estado y si se consigue hacer eso, si se consigue asegurar, pues no veo por qué no se podría jugar", concluyó el alero del CB Canarias.