Formato, grupos y fechas de la Fase Final de la Liga Endesa

0
304
ACB Photo
  • La ACB ha confirmado que terminará la temporada en Valencia
  • Será durante dos semanas, del 17 al 30 de junio, y se dividirá en dos grupos de 6 equipos

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 27 de mayo de 2020

ACB Photo

Después del sí de la ACB a la posibilidad de terminar la temporada sobre la pista, y tras el conocimiento de la sede elegida, Valencia, nos adentramos en los entresijos de esta Fase Final, novedosa, sin las típicas series de playoff por el título, que por la situación sanitaria que se está viviendo en el estado español pasan a convertirse en una fase de grupos de los que saldrán cuatro semifinalistas.

Sistema de competición y grupos

Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en semifinales, y los vencedores disputarán la final, en ambos casos a partido único. En total se disputarán 33 partidos en un plazo de dos semanas.

Grupo A: Barça (primer clasificado), Iberostar Tenerife (4º), Retabet Bilbao (5º), Kirolbet Baskonia (8º), Unicaja Málaga (9º) y Joventut de Badalona (12º).

Grupo B: Real Madrid (2º), Casademont Zaragoza (3º), MoraBanc Andorra (6º), Valencia Basket (7º), San Pablo Burgos (10º) y Herbalife Gran Canaria (11º).

Seis equipos se quedarán sin competir (Manresa, Obradoiro, Betis, Murcia, Fuenlabrada y Estudiantes) y no habrá descensos, Estudiantes y Fuenlabrada eran los dos últimos, ante la imposibilidad de finalizar las 34 jornadas de la fase regular.

Fechas de competición

La disputa de la fase final llevará dos semanas y tendrá lugar del 17 al 30 de junio. La fase de grupos se disputará durante diez días, del miércoles 17 al viernes 26. Después habrá un día de descanso antes de jugarse los dos partidos de semifinales, el domingo 28. Tras otra jornada sin baloncesto, el martes 30 será la final, cuando se conocerá al nuevo campeón de la Liga Endesa.

Fase de grupos: 17-26 de junio.

Semifinales: 28 de junio.

Final: 30 de junio.