Marcelinho Huertas, tercer máximo asistente histórico en Liga Endesa

0
436
acb-Photo
  • Huertas sumó 9 asistencias para colocarse, con 2.039, como tercer mejor asistente de la historia de la Liga Endesa

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo / M. Pozo

La Laguna (Tenerife), 18 de junio de 2020

No fue el estreno deseado por el canarismo en la Fase Final Excepcional, derrota ante Unicaja (70-83), en el segundo partido correspondiente al grupo A con sede en Valencia. Tampoco para el playmaker brasileño Marcelinho Huertas (13 valoración y -10 con él en cancha).

El base estrella del Canarias, sin embargo, logró un registro estadístico que le sirvió para entrar en el podio de asistentes históricos en la ACB. ‘Marce’ repartió nueve asistencias y superó a Nacho ‘Boquerón’ Rodriguez para entrar entre los mejores pasadores de la competición doméstica, siendo el único, de los tres primeros clasificados, que sigue en activo. Sólo le superan Pablo Laso, actual entrenador del Real Madrid, y el ex base de Estudiantes Nacho Azofra.

Huertas, que acaba de cumplir 37 años, está disputando su campaña número 13 en la Liga Endesa. Ha militado en varios clubes, Joventut, Bilbao, Baskonia, Barça y Canarias. Ha dado en total 2.039 asistencias en 509 partidos en la máxima competición del baloncesto estatal. Atrás dejó a Nacho Rodríguez, que dio 2.032. Por delante de él solo quedan Azofra (2.224) y Laso (2.896).