Emir Sulejmanovic se une a la causa canarista

0
189
acb Photo
  • Con su incorporación, y esperando por la oficialidad de la vinculación de Doornekamp, el Canarias tendría la plantilla prácticamente completa, a falta de un décimotercer baloncestista

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 14 de julio de 2020

acb-Photo-P-Largo

El Club Baloncesto Canarias sigue perfilando la plantilla de su primer equipo, Iberostar Tenerife. Tras las incorporaciones de Dejan Todorovic y Bruno Fitipaldo, mas la rescinción del contrato de Iffe Lundberg, en la tarde noche de hoy se ha hecho oficial otro fichaje que estaba cantado: Emir Sulejmanovic. El compromiso con el ala pívot finés aunque de origen bosnio, es para las dos próximas temporadas con opción a una tercera.

El nuevo jugador aurinegro, 204 centímetros y 25 años, llega al Canarias procedente del RETAbet Bilbao Basket tras pagar su cláusula de salida, y ha sido una de las revelaciones de la recién finalizada Fase Final Excepcional de Liga Endesa disputada en Valencia.

Un joven trotamundos

Nacido en Bosnia Herzegovina, se crió en Finlandia al emigrar su familia por la cruenta Guerra de los Balcanes. Internacional con Finlandia en sus selecciones inferiores, posteriormente eligió defender al equipo nacional sénior de Bosnia. Emir se inició en el Kaarina Ura Basket finés para incorporarse al KK Union Olimpija de Ljubljana siendo todavía júnior. Llegó a ser MVP del Torneo de L'Hospitalet con los eslovenos y debutó con su primer equipo, jugando incluso en Euroliga.

En el año 2013 fichó por el Fútbol Club Barcelona y jugó con su filial en la LEB Oro durante dos temporaass, con una cesión de por medio de varios meses a la Orlandina de la LEGA italiana. En el ejercicio 2015-16 fichó por la Cibona de Zagreb y en la campaña 2016-17 se comprometió con el Montakit Fuenlabrada, quien lo cedió al Breogán de Lugo, equipo con el que ascendería a la ACB y militaría un año más, ya en la máxima categoría.

La temporada recién concluida jugó para el Bilbao, donde promedió 6,8 puntos y 5,4 rebotes para ocho créditos de valoración por partido en los 16 minutos de media de los que dispuso. Con su llegada y la de Aaron Doornekamp, el Iberostar Tenerife estaría a falta de un jugador más, serían trece por la lesión de Yusta y presumiblemente se incorporaría un ala pívot, para completar su plantel para la temporada 2020-21.